0

    Martín Vizcarra: "Se viene evaluando una propuesta para retirar hasta 2400 soles de la CTS"

    El presidente Martín Vizcarra habló de la posibilidad de liberar parte del CTS a fin de ayudar a las familias.Esta decisión se verá mañana en Consejo de Ministros.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Importante decisión. El presidente Martín Vizcarra informó que se estudiará mañana en Consejo de Ministros la posibilidad de liberar los fondos de la CTS para que los afiliados que lo requieran puedan retirar hasta 2,400 soles, los cuales les podrán servir para afrontar necesidades por el coronavirus.

    “Estamos evaluando la liberación de la CTS. Es una iniciativa que ha sido discutida con los ministros. Mañana (jueves 26) en Consejo de Ministros esperamos poder tener una definición para que los peruanos afiliados puedan disponer de hasta 2,400 soles”, explicó el mandatario.

    La medida significaría un alivio importante para varios afiliados que sentían la necesidad de contar con liquidez para hacer frente a necesidades básicas o requieren del dinero para pagar deudas que han vencido o estar por vencer luego de esta larga cuarentena por el covid-19.

    De ser aprobada la propuesta, se estaría otorgando este beneficio en una primera oportunidad “con cargo a evaluación y si esto se extiende (el impacto del COVID-19 en la economía) puede haber un segundo retiro”, añadió el jefe de Estado.

    Hasta el momento el decreto de cuarentena nacional durará hasta el próximo lunes 30; sin embargo, mañana el presidente anunciará si se extiende la medida o se levanta con algunas restricciones. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY