0

    Coronavirus: Conoce los países menos afectados por la pandemia mundial

    El coronavirus ha afectado a muchos países en el mundo causando grandespérdidas económicas;sin embargo, hay algunas naciones que tienenmuy pocos casosconfirmados.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El coronavirus ya ha causado la muerte de 19.675 personas en todo el mundo, además de contagiar a un aproximado de 1 millón de personas y provocar una crisis en el planeta. 

    Países como China, lugar donde se originó el COVID 19, Italia, España y Estados Unidos, catalogado por la Organización Mundial de la Salud como el próximo foco de la pandemia, han sido los más afectados hasta el momento. 

    Países menos afectados por el coronavirus

    No obstante, el mapa de datos de las personas contagiados COVID-19 señala que hay territorios que apenas reportan un caso confirmado, estos son: Timor Oriental, Siria, San Vicente y Las Granadinas, Somalia, Papúa Nueva Guinea, Granada, Libia, Eritrea y Belice.

    Lo que resalta entre los países mencionados fue la rápida reacción tomada ante el virus. Timor Oriental, una isla ubicada al norte de Australia, tomó medidas de precaución previas la detección del primer caso, cerrando las fronteras y declarando el estado de emergencia inmediatamente.

    Siria hizo lo mismo. Anunció la suspensión de transporte público y privado en sus ciudades y el cierre  de vías que unen a las provincias tras conocerse el primer caso. Apenas tiene cuatro infectados. 

    En Perú las cifras de casos no se han disparados a niveles incontrolables. Por el momento hay 480 infectados y 9 fallecidos desde que se conoció el primer caso a inicios de marzo.   

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY