0

    Presidente Vizcarra anuncia el retiro de CTS hasta por S/2400 para mitigar impacto del coronavirus

    Martín Vizcarra anunció que esta decisión fue aprobado por elConsejo de Ministros y que está incluido en undecreto de urgencia. Todo esto para ayudar a las familias que aún tendrán que estar en cuarentena por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente Martín Vizcarra anunció que el Ejecutivo admitió el retiro de hasta S/. 2400 del fondo de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de los trabajadores que pudieran verse afectados con el estado de emergencia ante los casos de coronavirus en el país.

    Vizcarra Cornejo explicó que los S/. 2400 es el tope que una persona puede retirar del banco. El jefe de Estado señaló que hay trabajadores con montos menores a esa cifra, pero pueden retirar lo que crean conveniente para sus familias. 

    El presidente dio este anuncio luego de que confirmara una extensión de la cuarentena por 12 días más para evitar más casos de coronavirus en el Perú. También se suspenderá el aporte a las AFP’s del mes de abril, a fin de que el monto lo reciban los trabajadores.

    El Gobierno ha decidido destinar bonos por S/ 380 a cerca de 3 millones de peruanos y 500,000 trabajadores independientes ante la paralización de sus actividades económicas por la cuarentena obligatoria.

    El MEF adelantó que se cuenta con un plan de reactivación de la economía por S/. 5000 millones. Estos recursos se destinarían a inversión pública y la creación de empleos temporales.

    ¿Qué es la CTS?

    La compensación por tiempo de servicios o CTS es un fondo de contingencia contra el desempleo que se podría producir al cese de una determinada relación laboral. Este beneficio social se deposita dos veces al año, en mayo y noviembre, y equivale a media remuneración mensual.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY