0

    Presidente de El Salvador sobre personas que se aprovechen de la situación por el coronavirus: “Yo mismo los voy a meter preso” [VIDEO]

    El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, viene recibiendo elogios a nivel mundial por su discurso para combatir el coronavirus en su país. El mandatario fue fuerte y claro en su mensaje.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El coronavirus no cesa su avance y muchos países están intensificando sus medidas para que no hayan más contagiados y víctimas que lamentar. Y es que la mencionada pandemia ya ha cobrado la vida de hasta más de 22 mil personas.

    Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el mundo se declaré en cuarentena por lo que muchos países, días atrás, dieron el estado de emergencia y cerraron sus fronteras.

    Naciones como El Salvador no dejan de tomar medidas para hacerle frente al COVID-19. Ahora último, su presidente Nayib Bukele, decretó 30 de estas en materia de economía con lo que se espera ayudar a la población de su país.

    “Hay empresarios que están preocupados porque no van a vender un 10, 15 o 20 %. Ustedes tienen dinero para vivir 10 vidas”, comenzó diciendo el mandatario en su última conferencia de prensa.

    Luego, agregó lo siguiente: “Va a haber mucho dinero fluyendo, para pagar, para construir un hospital. El que toque un centavo yo mismo lo voy a meter preso”, en clara referencia al mal accionar que pueda tener algún ciudadano en este difícil momento que le está tocando vivir al mundo.

    Además, Bukele también reveló que queda suspendido el pago de la energía, agua, luz, cable, internet y créditos por un tiempo de tres meses. También los alquileres, para tranquilidad de la población.

    Sobre los productos de primera necesidad, fue tajante. “Un llamado a los buenos empresarios y a los malos, que no se atrevan a subir los precios por acaparamiento, por sacarle provecho a la crisis de nuestro pueblo, porque le vamos a cerrar sus negocios y le confiscaremos la mercadería”, enfatizó Bukele.

    El presidente de El Salvador también señaló que quienes no acaten las medidad, serán detenidos y trasladados a un centro de contención. De esta manera, se espera que disminuya el número de infectados en la nación centroamericana.

    Por último, para aquellas familias de escasos recursos, Bukele dijo que recibirán un dinero por parte del estado. “La medida de entregar 300 dólares a cada familia, le costará al gobierno 450 millones de dólares —con esto podría construir cinco hospitales—, por eso decidimos que la principal medida para contener el virus es el aislamiento”, finalizó.

     

    Coronavirus en el mundo

    Según la agencia AFP, el número de infectados ya pasó el medio millón en el mundo y se espera que en los próximos días, la cifra aumente considerablemente. En muchos países, hay ciudadanos que no están cumpliendo el aislamiento social.

    Estados Unidos se convirtió en el país con más infectados de COVID-19

    El país norteamericano ya tiene 81 996 infectados con coronavirus, siendo la nación más contaminada con esta pandemia y desplazando a China, en donde comenzó la pandemia. En tercer lugar está Italia y en el cuarto España.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY