0

    Minsa desmiente que Kión sea útil para combatir el coronavirus

    Ministerio de Saluddesmintió el supuesto descubrimiento de que el Kion combate el coronavirus. ¡Atención con las noticias falsas!

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

     A tener mucho cuidado con las diversas informaciones que circulan en las redes sociales. Y es que, en los últimos días estaba circulando un supuesto comunicado de la Organización Mundial de Salud, en el cual recomienda el consumo del Kion o Jengibre para combatir el temible coronavirus.

    Sin embargo, horas después de este supuesto comunicado, el Ministerio de Salud, se pronunció al respecto para aclarar que dicho descubrimiento es totalmente falso. “Respecto a la publicación en redes sociales que informa sobre un presunto descubrimiento para combatir el COVID-19, el Minsa informa que es FALSA”, escribió en Twitter.

    ¿Qué decía el comunicado falso sobre coronavirus?

    “Produce (Kión) un compuesto de disminuye la posibilidad de infectarse o padecer de forma grave la enfermedad. Se ha observado que los extractos no producen el mismo efecto, ya que el compuesto no entra en contacto con las enzimas producidas por el reflejo de masticación”,

    ¿Cómo saber si tengo coronavirus?

    Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerio de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados AQUÍ.

    ¿Casos confirmados de Coronavirus en el Perú?

    Hasta el jueves 26 de marzo, el Minsa confirmó un total de 580 infectados (9219 pruebas) por coronavirus. Además, este vieres se conoció dos muertes más, de los cuales se elevan a 11. 

    Lima: 453

    Piura: 2

    Loreto: 18

    Junín: 11

    Lambayeque: 12

    Arequipa: 15

    Callao: 15

    La Libertad: 9

    Áncash: 6

    Cusco: 10

    Huánuco: 2

    Ica: 3

    San Martín: 1

    Madre de Dios: 1

    Tumbes: 3

    Cajamarca: 1

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY