0

    Coronavirus: Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley para control simultáneo

    Martín Vizcarrapresentó al Congreso el proyecto de ley que permite a la Contraloria fiscalizar las acciones de las entidades públicas en estado de emergencia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, presentó al Congreso la nueva propuesta de ley para que la Controlaría General pueda tomar control concurrente o simultáneo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus

    Tal como lo mencionó el mandatario en conferencia de prensa, el Ejecutivo incluyó esa propuesta en el punto 11 de su solicitud de delegación de facultades legislativas en el marco de emergencia y aislamiento social obligatorio en el Perú.

    El pleno del Congreso aprobó los requerimientos del gobierno, pero solo los primeros 10 puntos. "Lo que planteamos es sumamente simple y claro”, indicó el presidente.

    Este viernes 27 de marzo a las 4:30 p.m., el Parlamento recibió el proyecto de ley. Tal como lo menciona el artículo 10 de la Constitución Política, la misiva tiene carácter urgente porque lleva la firma del presidente y del primer ministro Vicente Zeballos.

    El documento fue dirigido al presidente del Congreso, Manuel Merino, quien señaló que la iniciativa del Ejecutivo merecía un mayor análisis, pero se mostró dispuesto a trabajar de la mano con el gobierno.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY