0

    Minsa anunció la muerte de dos personas más por coronavirus en el Perú

    El Minsa señaló que estos casos se dieron en Lima y Ancash. Con esto la cifra de fallecidos por el coronavirus subió a 18 en nuestro país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Ministerio de Salud informó este domingo la muerte de dos personas más debido al coronavirus. Los casos se dieron en Lima y Ancash, por lo que subió la cifra de fallecidos a 18 en el país.

    El primer caso se trató de un hombre de 91 años de edad con enfermedad renal crónica, quien ingresó al Hospital Guillermo Almenara por neumonía e infección por COVID19. Pese a los intentos de los médicos, el paciente falleció la tarde del viernes.

    Una mujer de 66 años de edad fue el segundo caso. Ella tenía obesidad mórbida, e ingresó al Hospital III de Chimbote en la región Ancash por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso ayer por la tarde. 

    Los casos de coronavirus confirmados por el Minsa son de 671 en todo el país. De los cuales ya 16 se han recuperado por completo. Es por ello la insistencia del gobierno hacia la ciudadanía de quedarse en sus casas y cumplir la cuarentena general. 

    Lima es hasta el momento la ciudad con la mayor cantidad de casos: 518. Luego le siguen Loreto y Piura con 27 y 20 casos respectivamente. 

    Muertes de peruanos confirmadas por coronavirus 

    El Ministerio de Salud reporta 18 decesos de peruanos por coronavirus COVID-19: 17 Perú y 1 España. También se reportó la muerte de un ciudadano mexicano en el Perú.

    1. Miércoles 18 de marzo: hombre de 49 años que vivía en Madrid, España.2. Jueves 19 de marzo: hombre de 78 años (hospital de la Fuerza Aérea del Perú).3. Jueves 19 de marzo: hombre de 47 años (hospital 2 de Mayo) que vino de España.4. Jueves 19 de marzo: hombre de 69 años (hospital Edgardo Rebagliati) que vino de España.5. Viernes 20 de marzo: mujer de 75 años (hospital Edgardo Rebagliati) que llegó a Lima procedente de España.6. Sábado 21 de marzo: hombre de 83 años (hospital Regional Cayetano Heredia) en Piura.7. Martes 24 de marzo: hombre de 38 años de edad (hospital Eduardo Rebagliati) falleció en Lima. Regresó con síntomas de COVID-19 desde Canadá.8. Martes 24 de marzo: mujer de 66 años (hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta) falleció en La Libertad. Había regresado desde España.9. Miércoles 25 de marzo: hombre de 94 años (hospital Edgardo Rebagliati).10. Jueves 26 de marzo: hombre de 56 años (hospital Regional Docente) falleció en Trujillo.11. Jueves 26 de marzo: hombre de 65 años (hospital Dos de Mayo) con antecedentes de cáncer cerebral falleció en Lima. 12. Jueves 26 de marzo: Hombre de 50 años (hospital Almanzar Aguinaga) falleció en Chiclayo. 13. Jueves 26 marzo: Hombre de 66 años (hospital Guillermo Almenara Irigoyen) falleció en Lima. 14. Viernes 27 de marzo: Hombre de 43 años (hospital Hipólito Unanue) falleció en Lima. 15. Viernes 27 de marzo: Hombre de 64 años falleció en su domicilio ubicado en Cusco. Llegó al territorio nacional procedente de Hong Kong. 16. Viernes 27 de marzo: Mujer de 60 años (hospital Sabogal Sologuren - Callao) falleció en Lima.  17. Viernes 27 de marzo: Hombre de 91 años (hospital Guillermo Almenara) falleció en Lima. 18. Sábado 28 de marzo: Mujer de 66 años (hospital III de Chimbote) falleció en Áncash. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY