0

    Coronavirus: China continúa con la venta de murciélagos para alimentarse

    Coronavirus | En pésimas condiciones y enjaulados unos sobre otros, distintos animales exóticos se siguen vendiendo en China para el consumo alimenticio del día a día.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El planeta se encuentra atravesando una dura crisis por culpa del coronavirus, que se originó en China. Este virus nació de una de las distintas especies de murciélagos que habitan en dicha región. Por esa razón, muchas personas han desarrollado cierto rechazo al animal, pero en el país asiático, este y muchos animales exóticos son vendidos para su consumo.

    A pesar de que varios virus letales provienen de animales salvajes, en China siguen consumiéndolos y para empeorar la situación, los mantienen en condiciones paupérrimas, en jaulas donde ni siquiera pueden realizar sus necesidades básicas. Por eso, el diario inglés “Daily Mail” se introdujo en uno de los mercados donde se realizan dichas ventas. 

    “Perros y gatos aterrorizados, hacinados en jaulas oxidadas. Murciélagos y escorpiones puestos a la venta como medicina tradicional. Conejos y patos sacrificados y desollados uno al lado del otro en un suelo de piedra cubierto de sangre, suciedad y restos de animales”, expresó horrorizado un periodista del diario británico.

    El Daily Mail asegura que, en la ciudad de Guilin, lugar donde se sitúa el mercado. Miles de personas acuden día a día en búsqueda de algún animal para su consumo, de la misma manera en la que cualquier ciudadano de nuestro país puede ir a comprar al supermercado insumos para alimentarse.

    Sin embargo, la gente compra este tipo de animales porque aseguran que ya todo acabó, y que el coronavirus se erradicó completamente en China. “Todo el mundo aquí cree que el brote ha terminado y ya no hay nada de qué preocuparse. Es sólo un problema extranjero ahora en lo que a ellos respecta”, añadió.

    Es así como en China los cartéles de “se vende murciélago”, entre otros animales, se han vuelto a normalizar y continúan vendiéndose distintas especies que comúnmente no se consumen en otros países. Además, como ya resaltamos, se cree que en uno de estos mercados se inició el brote del COVID-19.

    ¿Cuántos casos de COVID-19 hay en el mundo?

    Actualmente en el planeta hay más de 700,000 casos de coronavirus y una cantidad de más de 33,000 fallecidos que se continúa elevando cada día. La lista de países con más contagios, la lidera Estados Unidos con más de 135,000 personas que han dado positivo al COVID-19. En el segundo lugar se encuentra Italia, con 97.689 casos, mientras que tercero está China, con 81,239 portadores del virus.

    ¿Cuántos casos de COVID-19 hay en el Perú?

    Actualmente hay 950 casos positivos de coronavirus en nuestro país, la gran mayoría se encuentra en Lima. Mientras que la cantidad de fallecidos se elevó hasta las 19 personas. Sigue siendo de vital importancia permanecer en casa para que el número de contagios no empeore.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY