0

    Coronavirus en Perú: Se elevó a 1065 la cifra de infectados por COVID-19

    El presidente Martín Vizcarra anunció la nueva cifra de infectados con coronavirus en el Perú, esto en conferencia de prensa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Martín Vizcarra ofreció una nueva conferencia para brindar detalles de la evolución del coronavirus en nuestro país. El mandatario afirmó que, hasta el momento, se registran un total de 1065 casos confirmados por COVID-19, de ellos 190 se encuentran hospitalizados y 57 en UCI.

    En esta nueva conferencia de prensa diaria que tiene el Ejecutivo con el afán de rendir cuentas de los avances que se dan día tras día en el marco de la expansión del coronavirus, nuevas medidas se han anunciado.

    MÁS INFORMACIÓN EN BREVE...

    Coronavirus en Perú: Toque de queda desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m.

    En primera instancia, el gobierno presidido por Martín Vizcarra decretó la inmovilización social obligatoria o toque de queda desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. sin embargo y a raíz del incumplimiento de lo establecido, se tuvo que tomar la medida de ampliar este horario desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. la norma rige desde HOY martes 31 de marzo.

    ¿Hasta cuándo durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

    El presidente Martín Vizcarra tomó la decisión de declarar al país en estado de emergencia, para la cual se decretó el aislamiento social obligatorio o más conocido como cuarentena, en primera instancia por 30 días, sin embargo y viendo el avance del coronavirus en el país, esta fecha se amplió 13 días más. La cuarentena terminaría el lunes 13 de abril a las 00:00 horas.

    ¿Cómo retirar CTS tras nueva disposición del gobierno por el coronavirus?

    A raíz de la crisis que vive el Perú y el mundo por la expansión del coronavirus en diferentes países, el Estado ordenó la liberación de la CTS de los trabajadores hasta S/2.400. Las diferentes entidades financieras ya pusieron sus plataformas a disposición de sus clientes para el retiro del monto en mención. 

    Banco de Crédito del Perú (BCP): Los clientes que tengan su CTS en el BCP ya podrán retirarla desde hoy viernes 27 de marzo. Para ello, deberán comunicarse con un funcionario de negocios (llamar al 311-9898), por medio de la Banca Móvil BCP y Vía BCP, o en sus agencias a nivel nacional.

    - Interbank: Sus clientes podrán retirar hasta 2400 soles de su CTS desde el sábado 28 de marzo por medio del cajero y las plataformas virtuales.

    Scotiabank: Sus clientes podrán hacer el retiro de parte de su CTS a partir del sábado 28 de abril por medio de los cajeros, la web y su app. No cobrarán costo alguno.

    CrediScotia: Los usuarios con CrediScotia podrá hacer efectivo este retiro desde el lunes 30 por medio de las ventanillas de Scotiabank.

    BBVA: A continuación te mostramos las formas para retirar CTS mediante un cajero o vía la Banca por Internet:

    A través de la Banca por Internet:

    1. Ingresa a bbva.pe y luego a tu Banca por Internet. 

    2. En tu cuenta CTS revisa tu monto disponible, que incluye el adicional autorizado (hasta S/2.400) y da click en "Quiero".

    3. Selecciona la opción "Realizar transferencias a Cuentas Propias".

    4. Elige la cuenta de destino y coloca el importe. 

    5. Confirma la transferencia. 

    A través de cajeros automáticos: 

    1. Ingresa tu tarjeta de débito y digita tu clave secreta. 

    2. Selecciona el botón "Retirar".

    3. Selecciona la cuenta CTS y elige el monto que deseas retirar. Tu monto disponible incluye el adicional autorizado (hasta S/2.400).

    4. Confirma la operación, retira tu tarjeta y tu efectivo. 

    Caja Piura: A travpes de las agencias, cajeros Caja Piura, cajeros Piura Cash, cajeros Visa, Caja Piura Agente, agentes Multicaja, agentes Kasnet, puedes retirar tu CTS. Mediante la caja Móvil, caja Piura INternet, caja Piura APP y Central de Atención del Cliente, podrás consultar tu saldo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY