0

    Retiro de hasta S/2,000 de las AFP será en una sola armada

    Martín Vizcarra sostuvo que la norma para retirarS/ 2,000 de la AFP será en una sola armada y para quienes no estuvieron en una planilla laboral en los últimos seis meses.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Ejecutivo publicó el tan ansiado decreto de urgencia en donde oficializa el retiro de los fondos de las AFP para ciudadanos vulnerables, en el tránsito que se vive por el Estado de Emergencia.

    Tal como se menciona en el decreto, se podrá retirar un monto máximo de S/2,000, solo si al 31 de marzo del presente año, no han aportado a su Cuenta Individual de Capitalización. 

    “Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que cumplan con el requisito antes señalado, pueden presentar su solicitud, ante su AFP, de manera remota o utilizando para ello los canales establecidos por cada AFP”, señala la norma.

    Martín Vizcarra, presidente de la República, informó en conferencia de prensa. "En el mes de abril pueden retirar en una sola armada hasta 2 mil soles (del monto de las AFP)"

    "En universo de seis millones de aportantes (a las AFP), atendemos a esos tres millones que menos ganan"

    "Esperemos que el Congreso de la República acoja la explicación que se ha dado. Permitir el retiro del 25% de los fondos de todos genera distorsión"

    "Las AFP han tenido un comportamiento que rechazamos. Esto amerita una reforma integral". 

    ¿Cómo saber a que AFP pertenezco?

    Para saber si perteneces a las AFP, puedes ingresar al sitio web de Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Ingresa AQUÍ

    ¿Dónde retirar mi devolución de aportes AFP?

    En los próximos días la ministra de Economía, nombre, dará a conocer la fecha oficial para el retiro de fondos de la AFP.

    ¿Con qué banco trabaja AFP Integra?

    Los bancos autorizados son BCP, Scotiabank, Interbank y BBVA Continental. Para más detalles ingresa AQUÍ.

    Martín Vizcarra anunció posible reforma contra las AFP 

    El presidente de la república alzó la voz contra el las AFP y afirmó que tras superar esta crisis evaluaran una posible reforma a su sistema. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY