0

    Coronavirus en Perú [EN DIRECTO]: 1414 infectados para el jueves 2 de abril

    Coronavirus EN VIVOlo último delCOVID-19 en el Perú. Este jueves 2de abrilseregistran 1.414casos y 55fallecidos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus Canal N EN VIVO El presidente Martín Vizcarra brindará nuevas medidas para frenar al virus en las próximas horas. Según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha se registran 1.414 infectados por el COVID-19 y 55 muertos. Sigue aquí el MINUTO A MINUTO de hoy jueves 2 de abril.

    Últimas noticias de hoy coronavirus en el Perú

    Minuto a minuto.

     

    Jueves 2 de abril: día 18 de cuarentena nacional

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    Mensaje a la nación de Martín Vizcarra EN VIVO

    - 10:10 p.m. Al cierre de la edición, el Perú contó con un total de 1414 casos confirmados por coronavirus en territorio nacional. 55 fallecidos. 189 hospitalizados y 51 en UCI.

    - 9:19 p.m. ACTUALIZACIÓN

    - 6:30 p.m. El ministro Martos fue entrevistado por RPP y se refirió a la circulación intercalada de hombres y mujeres y cómo será el caso deL control de las personas LGTB: "Tenemos que respetar la identidad de cada una de las personas. No creo que haya algún problema porque acá no se va verificar su sexo, sino su apariencia. Si está vistiendo como una mujer, lo vamos a respetar como tal y si está vistiendo como varón, lo vamos a respetar”, aseguró.

    - 6:00 p.m. El Decreto Supremo publicado sobre la inmovilización social. Puede leerlo a continuación.

    - 4:30 p.m. ¡Atención! Ministerio de Salud - a través de un comunicado - dio a conocer la muerte de ocho personas más por COVID-19

    - 4:15 p.m. Internos del Penal de Arequipa confeccionan 5 mil 160 mascarillas de tela para prevenir el contagio del coornavirus. 

    - 4:00 p.m. ¡A tomar en cuenta! Congreso convoca a peno "presencial desconcentrado" para este viernes. La sesión virutal fue descartada. 

    - 3:45 p.m. Informan que el 71%1 de trabajadores son informales en el Perú. Más de 12 millones de personas se dedican a rubros que no están bajo la legislación laboral del Estado.

    - 3:30 p.m. Anuncian que en Huarochirí 15 personas se mantendrán en aislamiento tras muerte de policía contagiado con COVID-19

    - 3:15 p.m. Financial Times Stock Eschange (FTSE), asegura que Perú pasara a ser un mercado frontera desde setiembre deel 2020. 

    - 3:00 p.m. Policía y Fuerza Armadas serán capacitados para no cometer actos homofóbicos durante nuevas medidas vinculadas a las restricciones de tránsito. 

    - 2:45 p.m. Congresista Carmen Omonte sobre reforma de las AFP: "Saludamos que Martín Vizcarra haya asumido esta posición" 

    - 2:30 p.m. Instalan en Iñapari, Madre de Dios, un albergue para personas varadas en estado de emergencia. ¡Buena iniciativa! 

    - 2:15 p.m. Reportan que dos policías quedan heridos tras caída de patrullero sobre una casa. El hecho ocurrió en San Juan de Miraflores y, según los informes médicos, los agentes resultaron ilesos. 

    - 2:00 p.m. Se registran cerca de 48 mil muertes a causa del coronavirus alrededor del mundo. 

    Presidente de la República del Perú ofrece conferencia de prensa hoy 

    El presidente Martín Vizcarra informa que se elevó a 1,414 el número de infectados por coronavirus en el Perú. Agrega que, al momento, se han realizado 16,518 pruebas descartadas.

    Culmina la conferencia de prensa de Martín Vizcarra.

    Martín Vizcarra: "La restricción es para la gente que sale a comprar, no es para quien trabaja en los mercados, en las tiendas, no es para quien trabaja en un banco, en una farmacia".

    - Martín Vizcarra: "Nuestro Gobierno es inclusivo. Estamos dentro de una igualdad de género y los oficiales ya tienen las indicaciones. Esta norma no es de carácter homofóbica".

    - Martín Vizcarra: "Desde mañana (03/04) entra en vigencia la siguiente norma".

    - Martín Vizcarra: "Hemos aprobado un Decreto Supremo, con el fin de disminuir los contagios y aumentar nuestra capacidad de respuesta. Los lunes, miércoles y viernes sólo saldrán los varones; martes, jueves y sábado las mujeres, los domingos la restricción es para todos".

    - Martín Vizcarra: "Estamos con la capacidad de atender a 500 personas en UCI".

    - Martín Vizcarra desmiente información falsa que señala que habrá toque de queda las 24 horas por dos semanas. "Eso es imposible ¿Cómo podríamos hacer eso?", agrega.

    - Martín Vizcarra: "Esta medida (de circulación) es necesaria para dar un segundo martillazo (a la curva de contagiados por COVID-19)" 

    - Martín Vizcarra: "Mucho más fácil es el control visual dividiendo a la población en hombres y mujeres".

    Nuevas medidas coronavirus Perú

    -Lunes, miércoles y viernes solo podrán transitar los varones

    -Martes, jueves y sábado solo podrán transitar las mujeres

    -Domingos NADIE sale

    -Rige a partir de mañana hasta el domingo 12 de abril

    Nuevas medidas de Martín Vizcarra

    - Martin Vizcarra: "A partir de mañana, lunes, miércoles y viernes solo podrán salir a las calles los hombres; martes, jueves y sábado, solamente las mujeres".

    Hasta el domingo 12 de abril. Hombres y mujeres no podrán circular los domingos.

    - Martín Vizcarra: "Tenemos que lograr que menos gente haya en la calle".

    - Martín Vizcarra: "Habrá variación de las características de restricción. La técnica del martillo ha dado buenos resultados, pero no lo suficiente; necesitamos un segundo martillazo".

    - Martín Vizcarra: "Se han tomado hasta el día de ayer se han dado 16,518 pruebas, de las cuales han dado resultado negativo 15,104 y positivos 1,414".

    - Martín Vizcarra: "Vamos a tener una variación de las características de restricción, para obtener los resultados que necesitamos".

    - Martín Vizcarra: "Hay 189 personas hospitalizadas, de la cuales 51 están en UCI de diferentes hospitales, principalmente en la ciudad de Lima".

    - Martín Vizcarra: "La tarea de la lucha contra el COVID-19 no es una tarea solamente el Ministerio de Salud o el Gobierno, es una tarea de todos".

    - 11:16 a. m. El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que durante el primer día de llamamiento extraordinario se presentaron 5,000 reservistas en los cuarteles de todo el país, de los cuales fueron seleccionados 3,500 para las tareas de apoyo en el patrullaje durante el estado de emergencia.

    ¿Cómo retirar fondos de la AFP?

    - 11:00 a. m. Recordar que a partir del viernes 3 de abril las personas que no hayan estado laborando desde hace 6 meses podrán solicitar el retiro de 2 mil soles de sus fondos del AFP.

    1) El presente procedimiento aplica para  todos los afiliados al SPP que, contando con recursos en su Cuenta Individual de Capitalización de Aporte Obligatorios (CIC) bajo administración de una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), al 31 de marzo de 2020 no registren acreditación de aportes obligatorios en la CIC respectiva por los meses cuyos devengues correspondan entre setiembre de 2019 y febrero de 2020. 

    2) De acuerdo a lo dispuesto en el párrafo 2.2. del artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 034-2020, los afiliados podrán  ingresar su solicitud de retiro extraordinario bajo los canales y formatos que habiliten las (AFP)  hasta el 27 de abril de 2020. Las AFP establecen los mecanismos de ordenamiento para garantizar la disponibilidad de los canales de atención de las solicitudes de los afiliados. 

    3) Una vez recibida la solicitud, la AFP debe evaluar el cumplimiento de los requisitos señalados en el  Decreto de Urgencia y lo dispuesto en la presente circular, y, de resultar procedente, comunicar ello al afiliado por los canales habilitados y efectuar el desembolso del monto solicitado en un plazo no mayor de tres (3) días hábiles de recibida la solicitud. 

    4) En caso de no resultar procedente la solicitud, sea porque el afiliado no dispone de recursos en su CIC o porque registra aportes en el período referido en el  numeral  1, la AFP debe informar ello al afiliado en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles, por los canales habilitados, guardando constancia de la comunicación realizada.

    5) Los pagos se realizarán en una (1) armada hasta por 2,000 soles en el mes de abril.

    También lea: A través de esta web podrás conocer si puedes retirar hasta S/ 2,000 de tu AFP

    6) En caso el saldo de la CIC de un afiliado fuera menor a 2,000 soles, la AFP deberá poner el total de los fondos del afiliado a su disposición, a fin de que pueda presentar una solicitud para su retiro en el mismo mes de abril.

    7) La AFP es la responsable de disponer el medio idóneo a fin de hacer efectivo el pago, dadas las condiciones de la emergencia. Para tal efecto, las AFP podrán suscribir convenios con entidades del sistema financiero.

    8) Los afiliados que hagan  uso del retiro extraordinario de su fondo de pensiones establecido en la presente normativa, son considerados como afiliados activos. 

    - 10:45 a.m. Marianella Ledesma, presidente del Tribunal Constitucional, asegura que el mandatario Martín Vizcarra puede recortar sueldos de altos funcionarios durante el estado de emergencia. 

    - 10:30 a.m. Nyurka Vigil, presidenta de la Asociación de Pacientes de Diálisis, pide mayor consideración para que personas con insuficiencia renal reciban tratamiento durante el estado de emergencia. 

    - 10:15 a.m. ¡Atención! En exteriores del terminal pesquero de Villa María del Triunfo no se cumple adecuadamente el distanciamiento social. 

    - 10:00 a.m. Policía y Ejército resguardan los ingresos del mercado de Caquetá, ubicado en el distrito del Rímac, en el marco de la emergencia por el coronavirus. 

    - 9:45 a.m. Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, sobre el aumento de casos del coronavirus en Loreto: "Aún estamos a tiempo de ver la manera de revertir esta situación" 

    - 9:30 a.m. Municipalidad de Santa Anita realiza trabajos de desinfección en centro financiero. 

    - 9:15 a.m. Metro confirma que trabajador de tienda de Comas dio positivo al coronavirus. El colaborador se encuentra en aislamiento domiciliario. 

    - 9:00 a.m. Víctor Zamora, ministro de Salud: "Ante el coronavirus se actúo de manera rápida, las medidas de confinamiento se hicieron en un corto período de tiempo y a 10 días de identificarse al paciente cero"

    - 8:45 a.m. Se espera que en las próximas horas el presidente Martín Vizcarra anuncie un reporte actualizado del coronavirus en nuestro país. 

    - 8:30 a.m. ¡Increíble! Reportan que Policía se niega a usar mascarilla asegurando que recién se hizo perfilar la nariz. 

    - 8:15 a.m. Ministerio de Educación suspende clases presenciales en universidades e institutos hasta el 3 de mayo. 

    - 8:00 a.m. Reportan que en Iquitos decenas de personas forman largas colas para cobrar el bono de 380 nuevos soles en sede del Banco de la Nación. 

    - 7:45 a.m. Walter Martos, ministro de Defensa: "Hasta el momento el llamamiento a los reservistas es por 60 días"

    - 7:30 a.m. Walter Martos, ministro de Defensa: "Este llamamiento va a seguir hasta el día sábado. Las mujeres siempre han sido una gran ayuda en el Ejército" 

    - 7:15 a.m. Walter Martos, ministro de Defensa sobre reincorporación de reservistas: "Se les está haciendo un examen médico general y los exámenes necesarios para verificar que no tienen el COVID-19"

    - 7:00 a.m. Ejército del Perú reintegra a reservistas para atender la emergencia por el coroanvirus. El ministro Walter Martos brinda declaraciones a TV Perú. 

    - 6:45 a.m. Más de 200 extranjeros, entre noruegos, daneses y suecos, son empadronados para retornar en su país. 

    - 6:25 a.m. Fuerzas Armadas controlan el ingreso de ciudadanos al mercado Caquetá a primera horas de la mañana. 

    - 6:10 a. m. La Junta de Portavoces presentó esta noche un texto sustitutorio de consenso sobre el proyecto de ley que plantea la libre disponibilidad del 25 % del fondo acumulado en las AFP, estableciendo un tope máximo de 12,900 soles.

    - 6:05 a. m. Edison Flores realiza una cuarentena en su hogar junto a su familia para evitar el contagio del covid-19 en Estados Unidos, pero siempre está pendiente de lo que ocurre en el Perú y en la forma de como se comparta ante la enfermedad que cada vez se propaga más.

    "Que la gente no salga de sus casas. Los militares y médicos están poniendo todo de su parte cuidar nuestras vidas. La salud es lo más importante, al igual que la familia"., manifestó el jugador del D. C. United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

    - 6:00 a. m. Liang Yu, embajador de China en el Perú: “El Gobierno del Perú ha tomado medidas muy necesarias y eficaces para bajar la movilidad de toda la sociedad y son precisamente las medidas que adoptó China”, precisó. 

    En TV Perú, recordó que, con la coincidencia de celebración del nuevo año chino, “apretamos el botón de pausa de toda la sociedad china de 1,400 millones de habitantes”.

    “Aquí lo que se hace es muy eficaz y necesario. Según nuestra experiencia, para llegar a un cero crecimiento es importante poner un mayor énfasis en ese trabajo de búsqueda de los contactos [de los enfermos]".

    - 6:00 a. m. El presidente Martín Vizcarra informó en la víspera que 1,667 municipalidades ya tienen en sus cuentas institucionales la transferencia económica que suma 196 millones de soles. En total, los 1,874 gobiernos regionales contarán con 213.65 millones.

    Según el listado publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los gobiernos locales que recibirán un millón de soles cada uno son: Ventanilla (Callao), El Porvenir (La Libertad), Comas, Carabayllo, Lurigancho, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

    También contarán con esa cantidad las municipalidades provinciales de Cajamarca, Callao y San Román (Puno).

    Portadas de diarios de Perú hoy jueves 2 de abril

    - 6:00 a. m. Diario La República.

    ¿Casos confirmados de Coronavirus en el Perú? 

    En total se registran 1414 infectados (16 518 pruebas) por coronavirus y 47 muertos en el último reporte del Minsa.   

    Lima: 1414

    Piura: 27

    Loreto: 72

    Junín: 17

    Lambayeque: 37

    Arequipa: 30

    Callao: 40

    La Libertad: 34

    Áncash: 15

    Cusco: 38

    Huánuco: 6

    Ica: 8

    San Martín: 6

    Madre de Dios: 1

    Tumbes: 15

    Cajamarca: 3

     

    Distrito de Lima con casos de coronavirus

    Barranco

    Carabayllo

    Comas

    El Agustino

    Jesús María

    La Molina

    La Victoria

    Cercado de Lima

    Magdalena del Mar

    Miraflores

    Pueblo Libre

    Rimac

    San Borja

    San Isidro

    San Juan de Lurigancho

    San Martín de Porres

    San Miguel

    Santa Anita

    Santiago de Surco

    Surquillo

    Villa El Salvador

    Villa María del Triunfo

    ¿Cuántos fallecidos por coronavirus hay en el Perú?

    55 en total.

    1. Hombre de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas.

    2. Hombre de 47 años con antecedentes de viaje a España, que presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso a las 18.15 horas.

    3. Hombre de 69 años, con antecedente de viaje a España que fue atendido en el Hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio.

    4. Mujer de 75 años con antecedentes de viaje a España. Fue internada ayer 19 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso por un paro cardiorespiratorio a las 09.17 horas del día de hoy.

    5. Hombre 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa. Fue internado el 15 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia – Essalud de Piura, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía atípica.

    6. Hombre de 38 años de edad con obesidad prexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a COVID19 en Canadá. Ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati Martens el 22 de marzo a las 11:00hrs por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 23 de marzo a las 00:20hrs.

    7. Mujer de 66 años de edad que retornó de España el 14 marzo, fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Red Asistencial La Libertad, Trujillo por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día de hoy 24 de marzo a las 09:35hrs.

    8. Hombre de 56 años de edad, quien ingresó el 26 de marzo al Hospital Regional Docente de Trujillo, en la región La Libertad por presentar insuficiencia respiratoria aguda-grave e infección por COVID-19. Fue trasladado a UCI, en donde su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el mismo día a las 09:30 hrs.

    9. Hombre de 65 años de edad con antecedentes de cáncer cerebral. Fue internado el 21 de marzo en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima. Ingresó a UCI en donde se le brindó oxigenoterapia por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día 26 de marzo a las 12:40 hrs.

    10. Hombre de 50 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 05:00hrs del 26 de marzo de 2020.

    11. Hombre de 66 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen en la provincia de Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 21:30hrs del 26 de marzo de 2020.

    12. Hombre de 43 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Hipólito Unanue en la provincia de Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis a foco respiratorio, obesidad y neumonía con COVID-19. Su deceso se produjo a las 02:16hrs del 27 de marzo de 2020.

    13. Hombre de 64 años de edad, procedente de Hong Kong, quien presento un cuadro de infección por COVID-19. Su deceso se produjo en su domicilio ubicado en la región de Cusco a las 03:20hrs del 27 de marzo de 2020.

    14. Mujer de 60 años de edad quien ingresara al Hospital Alberto Sabogal Sologuren en Bellavista, Callao, por shock séptico, insuficiencia respiratoria y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 17:45hrs del 27 de marzo de 2020.

    15. Hombre de 91 años de edad con enfermedad renal crónica, ingresó al Hospital Guillermo Almenara por neumonía e infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 27 de marzo de 2020 a las 12:30hrs.

    16. Mujer de 66 años de edad con obesidad mórbida, ingresó al Hospital III de Chimbote en la región Ancash por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 28 de marzo de 2020 a las 17:25hrs. En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

    17. Hombre de 26 años de edad con obesidad y asma como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el mismo día a las 08:30 h.

    18. Mujer de 74 años de edad con insuficiencia renal crónica y cirrosis hepática como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara de Lima el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el mismo día a las 22:10h.

    19. Hombre de 46 años de edad con lumbalgia y alto consumo de alcohol como diagnóstico inicial. Presentó un cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020 a las 11:30hrs en su domicilio ubicado en la región Tumbes.

    20. Hombre de 53 años de edad con cuadro crónico de neumonía, ingresa el 23 de marzo de 2020 al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima, lugar en donde fue derivado a UCI para asistirlo con ventilación mecánica por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020 a las 20:30h.

    21. Hombre de 60 años de edad ingresa el 26 de marzo de 2020 al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima por infección respiratoria. Fue derivado a UCI por presentar shock séptico, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo a las 23:40h.

    22. Hombre de 66 años de edad con diabetes como enfermedad preexistente. Ingresó al Hospital de Tarapoto en la región San Martín, lugar en donde fue derivado a UCI por presentar neumonía crónica e infección por COVID-19. Su deceso se produjo el 31 de marzo de 2020 a las 02:40h.

    23. Hombre de 75 años de edad con hipertensión y enfermedad cerebro cardiovascular como enfermedades preexistentes, ingresa al Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 27 de marzo de 2020 en dicho nosocomio.

    24. Hombre de 96 años de edad, ingresó al Hospital de Vitarte en Lima por tener neumonía. Fue derivado a UCI para una atención especializada por presentar infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    25. Mujer de 83 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Arzobispo Loayza en Lima, por presentar un cuadro de neumonía. Fue derivada a UCI por infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    26. Hombre de 87 años de edad con hipertensión arterial y enfermedad cerebro cardiovascular como enfermedades preexistentes, ingresó al Hospital Nacional Cayetano Heredia en Lima. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    27. Mujer de 59 años de edad con fibrosis pulmonar como enfermedad preexistente, ingresó al Hospital de Regional de Lambayeque. Fue derivada a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

    28. Hombre de 60 años de edad con hipertensión y diabetes mellitus como enfermedades preexistentes, ingresa al Centro Médico Naval. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

    29. Hombre de 73 años de edad, ingresó al Hospital Nacional A. Carrión en el Callao. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    30. Hombre de 68 años de edad, ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati Martins en Lima. Fue derivado a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-29. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    31. Mujer de 69 años de edad con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria, ingresó al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo en la ciudad de Chiclayo al presentar también infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    32. Hombre de 68 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su evolución desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    33. Hombre de 60 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    34. Mujer de 63 años de edad, ingresó al Hospital de Emergencia Grau en la ciudad de Lima, presentando neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    35. Hombre de 59 años de edad, ingresó al Hospital PNP Central Luis N Sáenz en la ciudad de Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.Hombre de 26 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

    36. Hombre de 89 años de edad con neumonía e insuficiencia respiratoria, ingresa al Hospital Nacional Alberto Carlos Seguin Escobedo en la ciudad de Arequipa. Presentó un cuadro por infección con COVID-19, el cual agravó su estado de salud. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    37. Hombre de 59 años de edad con diabetes mellitus y hemodializado, ingresó al Hospital Virgen de la Puerta en la ciudad de Trujillo por presentar cuadro por insuficiencia cardiorrespiratoria e infección con COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    38. Mujer de 65 años de edad con obesidad y diabetes, ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen por presentar cuadro de sintomatología respiratoria e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY