0

    Coronavirus Perú: Elaboran cápsula de aislamiento para trasportar pacientes con COVID 19

    Coronavirus Perú | Diseñauna capsula para trasladar a pacientes positivos con COVID 19 en la región de San Martín.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en el Perú se ha expandido a lo largo del territorio peruano desde que se diagnóstico el primer caso a inicios del mes pasado. Ante esta situación los centros de salud del país se han visto en la necesidad de reforzarse utilizando todas las herramientas que tengan a disposición. 

    Este es el caso de la EsSalud Tarapoto, uno de los departamentos con mayor cantidad de infectados por la pandemia, pues el ingeniero David Campos Vásquez diseño junto a su equipo diseñó una cápsula de aislamiento para trasportar a  los pacientes graves con la enfermedad en ese región.

    Campos Vásquez tiene a su cargo el área de mantenimiento de Infraestructura y servicios generales de la Red Asistencial de EsSalud Tarapoto, por lo que usó su gran ingenio para inventar tan importante instrumente.

    Esta cápsula esta hecha de plástico mantel transparente en el recubrimiento y tiene una dimensión de 190 centímetros de largo por 50 centímetros de ancho.

    Esta cápsula sirve para brindar la seguridad correspondiente y aislar al personal médico que y trasporta al paciente infectado por el coronavirus

    Sin duda el ingenio peruano siempre sorprende y en en momentos como este es necesario acudir a ello para poder sortear estos momentos por lo cual viene atravesando no solo el Perú, sino el mundo entero. 

    Coronavirus Perú 

    Según el último reporte del MINSA en el Perú ya hay 1595 casos confirmados con COVID 19 y 61 fallecidos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY