0

    ¿Qué es el Ivermectin, el fármaco que mataría el coronavirus en 48 horas?

    Investigaciones con este fármaco llamadoIvermectín,está dando resultados. Sin embargo, pocas personas saben de sus descubrimiento. Aquí los detalles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus actualmente viene acabando con la vida de las personas en el mundo. China, Italia y Estados Unidos lamentablemente son los países que más contagios tienen por covid-19 y buscan la manera para frenar esta pandemia que afecta a muchos países. 

    Tras ello, científicos australianos publicaron un estudio en donde reflejan que este fármaco detiene la replicación del SARS-CoV-2, el coronavirus causante del covid-19 y es capaz de matar el virus en un periodo de 48 horas.

    El Ivermectín es un medicamento que se ha utilizado en la medicina, una de sus funciones ha sido combatir contra la malaria y además, es usado para la rama de la veterinaria, solo dependiendo del tratamiento que sea adquirido. 

    Ventajas del Ivermectin

    A pesar de que aún se necesitan varias fases de investigación para que sea un tratamiento contra el covid-19, este fármaco está incluido en el listado de medicamentos escenciales de la OMS

    Por otra parte, medios internacionales aseguraron lo siguiente sobre esta medicina que podría ser un avance increíble para determinar el fin del covid-19.

    "La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso", señalaron investigadores en la publicación de la revista "Antiviral Research".

    "En estos momentos en los que tenemos una pandemia mundial y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, se podría ayudar a las personas antes. De manera realista, pasará un tiempo antes de que se aplique una vacuna ampliamente disponible", agregaron.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en el mundo?

    Este viernes el COVID-19 llegó a superar el millón de casos en nuestro planeta, llegando a las 1,201,473 personas contagiadas. Mientras que son 64,678 los fallecidos a causa de esta pandemia. Sin embargo, los recuperados ya son una cuarta parte de los infectados totales y son 246,383 los ciudadanos que han sido dados de alta.

    ¿Cuántos casos de COVID-19 hay en el Perú?

    En nuestro país hay 1,746 casos positivos de Coronavirus, mientras son 73 los fallecidos a causa de esta pandemia. El número se continúa elevando, por lo que el presidente Martín Vizcarra sigue implementando medidas contra este virus, tales como la salida restringida de las personas así sea para comprar insumos de primera necesidad, Los hombres tienen permitido transitar los lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres los martes, jueves y sábado

    ¿Cuándo acaba el aislamiento obligatorio en el Perú?

    El aislamiento por COVID-19 se impuso en primera instancia hasta fines de marzo. Sin embargo, por el gran incremento de casos este se pospuso hasta el 12 de abril. Debido a que se continúa elevando la cifra de contagios, las horas de inamovilidad total se han ampliado y no se puede permanecer en la calle bajo ningún motivo desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

    Perú en tus manos: La app contra el coronavirus 

    La app Perú en tus manos es una aplicación lanzada por el Gobierno que te permite entre otras cosas hacerte un autotest y conocer en que zonas hay focos de contagio. 

    La aplicación está por ahora solo disponible para usuarios que tengan el sistema operativo de Aindroid.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY