0

    Coronavirus en Perú, minuto a minuto: 2.281 infectados, resumen 5 de abril

    Coronavirus EN VIVOúltimas noticiasCOVID-19 en el Perú. El domingo 5 seregistraron2.281casos y 83fallecidos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus Perú EN VIVO. El presidente Martín Vizcarra no se pronunció el último domingo. Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hay 2.281 infectados y 83 muertos.Hasta el día de hoy, domingo 5 de abril, los casos de coronavirus en nuestro país se han elevado hasta ser 2,281 las personas contagiadas. Mientras que la cantidad de fallecidos se incrementó hasta alcanzar las 83 muertes.

    Sin embargo, Perú también es uno de los países con mayor cantidad de pacientes recuperados en Sudamérica. Ya 989 personas dadas de alta y que se encuentran totalmente sanas.

    La Policía Nacional del Perú continúa arrestando a ciudadanos que incumplen con la ley y exponen a los demás al riesgo de contagio. Esta tarde intervinieron, increíblemente, a dos civiles que habían ingresado al mar a practicar surf.

    Perú es el cuarto país en sudamericano en la escala de casos con COVID-19. Detrás de Brasil, Chile y Ecuador.

    Últimas noticias de hoy coronavirus en el Perú

    Minuto a minuto.

    Noticias del Perú, domingo 5 de abril: día 21 de cuarentena nacional

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    - 9:45 p.m. El Ministro de Salud, Víctor Zamora, informó sobre las nuevas medidas para fortalecer la seguridad ante el coronavirus.

    - 9:30 p.m. El Ministerio de Educación informa que mañana comienzan las clases escolares a distancia e invita a todos los alumnos a ver la transmisión por televisión.

    - 8:45 p.m. El Ministerio del Interior lamenta las versiones que circulan en WhatsApp sobre un supuesto traslado de material de la sanidad policial al Hospital de Ate.El material ha sido enviado al Hospital de la Policía Nacional del Perú.

    - 6: 30 p.m. El Ministerio de Vivienda agradece a los trabajadores del sector saneamiento, pues gracias a ellos millones de familias cuentan con agua potable.

    - 6:00 p.m. El Ministerio del Interior informa sobre el trabajo de la Policía Nacional del Perú, quienes detuvieron a dos surfistas que desacataban la orden de aislamiento.

    - 4:00 p.m. Ministerio de Educación pone a disposición un número de WhatsApp para cualquier duda o consulta sobre el inicio de clases.

    3:50 p.m. El Ministerio de Salud informa que en pura ya se encuentra el Hospital de Contingencia Móvil, el cual cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos para atender pacientes en estado crítico. 

    ¡Buena noticia! Se entregó, en Piura, Hospital de Contingencia Móvil para reforzar la atención frente a casos de #COVID19. Este servicio cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y permitirá atender a pacientes en estado crítico. pic.twitter.com/28Y0R69c7Q

    — Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) April 5, 2020

    3:00 p.m. El Ministerio de Salud aconseja sobre cómo hacer tus propias mascarillas con un video informativo.

    #PerúEstáEnNuestrasManos | Aprende a elaborar tus propias mascarillas. Conoce más sobre los tipos de telas, los modelos y las dimensiones que debe tener este implemento.Para más información, visita: https://t.co/65k3ej9NRZ pic.twitter.com/cnGkNmL2Vz

    — Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) April 5, 2020

    - 2:00 p.m. Ministerio de Energía y Minas señala que los trabajadores en planilla que ganen hasta 1 500 soles podrán registrar su código interbancario hasta el 7 de abril en la página de la Sunat.

    - 1:00 p.m. Ministerio de Salud emite un comunicado en el que señala que Lima es la que presenta mayores casos de coronavirus. Le sigue Loreto

    - 12:40 p.m. Reporte actualizado. Ministerio de Salud anuncia que los casos positivos se incrementaron a 2.281. Además, hasta la fecha de hoy, se registran 83 personas que perdieron la vida debido al coronavirus.

    - 11:40 p.m. Confirman que el presidente Martín Vizcarra no realizará conferencia de prensa este domingo. 

    - 11:10 a.m. Policía Nacional del Perú informa que 20 de sus efectivos son trasladados a la Clínica Maissón de Santé por presentar síntomas de coronavirus

    - 10:30 a.m. Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz: “La gente no entiende que debe salir solo para compras esenciales”

    - 9:15 a.m. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social recomienda a los ciudadanos seguir la programación de TV Perú y Radio Nacional que presentará contenido educativo.

    - 9:00 a.m. Ministerio de Salud informa que se han desplegado hospitales móviles en Pirua, La Libertad, Cusco, Arequipa, Junín y Lima.

    - 7:00 a.m. Concytec informa que la página Aprendo en Casa ya se encuentra disponible para que los estudiantes continúen con su proceso de aprendizaje.

    - 6:49 a.m. Hoy nadie sale de sus casas a excepción de las personas con salvoconductos. Centros de abastecimiento y farmacias se encuentran cerrados.

    ¿Casos confirmados de Coronavirus en el Perú? 

    En total se registran 2.281 infectados por coronavirus y 83 muertos en el último informe del Minsa

     

    Distritos de Lima con casos de coronavirus

    Barranco

    Carabayllo

    Comas

    El Agustino

    Jesús María

    La Molina

    La Victoria

    Cercado de Lima

    Magdalena del Mar

    Miraflores

    Pueblo Libre

    Rímac

    San Borja

    San Isidro

    San Juan de Lurigancho

    San Martín de Porres

    San Miguel

    Santa Anita

    Santiago de Surco

    Surquillo

    Villa El Salvador

    Villa María del Triunfo

    ¿Cuántos fallecidos por coronavirus hay en el Perú?

    83 en total.

    1. Hombre de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas.

    2. Hombre de 47 años con antecedentes de viaje a España, que presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso a las 18.15 horas.

    3. Hombre de 69 años, con antecedente de viaje a España que fue atendido en el Hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio.

    4. Mujer de 75 años con antecedentes de viaje a España. Fue internada ayer 19 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso por un paro cardiorespiratorio a las 09.17 horas del día de hoy.

    5. Hombre 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa. Fue internado el 15 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia – Essalud de Piura, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía atípica.

    6. Hombre de 38 años de edad con obesidad prexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a COVID19 en Canadá. Ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati Martens el 22 de marzo a las 11:00hrs por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 23 de marzo a las 00:20hrs.

    7. Mujer de 66 años de edad que retornó de España el 14 marzo, fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Red Asistencial La Libertad, Trujillo por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día de hoy 24 de marzo a las 09:35hrs.

    8. Hombre de 56 años de edad, quien ingresó el 26 de marzo al Hospital Regional Docente de Trujillo, en la región La Libertad por presentar insuficiencia respiratoria aguda-grave e infección por COVID-19. Fue trasladado a UCI, en donde su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el mismo día a las 09:30 hrs.

    9. Hombre de 65 años de edad con antecedentes de cáncer cerebral. Fue internado el 21 de marzo en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima. Ingresó a UCI en donde se le brindó oxigenoterapia por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día 26 de marzo a las 12:40 hrs.

    10. Hombre de 50 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 05:00hrs del 26 de marzo de 2020.

    11. Hombre de 66 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen en la provincia de Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 21:30hrs del 26 de marzo de 2020.

    12. Hombre de 43 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Hipólito Unanue en la provincia de Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis a foco respiratorio, obesidad y neumonía con COVID-19. Su deceso se produjo a las 02:16hrs del 27 de marzo de 2020.

    13. Hombre de 64 años de edad, procedente de Hong Kong, quien presento un cuadro de infección por COVID-19. Su deceso se produjo en su domicilio ubicado en la región de Cusco a las 03:20hrs del 27 de marzo de 2020.

    14. Mujer de 60 años de edad quien ingresara al Hospital Alberto Sabogal Sologuren en Bellavista, Callao, por shock séptico, insuficiencia respiratoria y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 17:45hrs del 27 de marzo de 2020.

    15. Hombre de 91 años de edad con enfermedad renal crónica, ingresó al Hospital Guillermo Almenara por neumonía e infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 27 de marzo de 2020 a las 12:30hrs.

    16. Mujer de 66 años de edad con obesidad mórbida, ingresó al Hospital III de Chimbote en la región Ancash por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 28 de marzo de 2020 a las 17:25hrs. En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

    17. Hombre de 26 años de edad con obesidad y asma como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el mismo día a las 08:30 h.

    18. Mujer de 74 años de edad con insuficiencia renal crónica y cirrosis hepática como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara de Lima el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el mismo día a las 22:10h.

    19. Hombre de 46 años de edad con lumbalgia y alto consumo de alcohol como diagnóstico inicial. Presentó un cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020 a las 11:30hrs en su domicilio ubicado en la región Tumbes.

    20. Hombre de 53 años de edad con cuadro crónico de neumonía, ingresa el 23 de marzo de 2020 al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima, lugar en donde fue derivado a UCI para asistirlo con ventilación mecánica por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020 a las 20:30h.

    21. Hombre de 60 años de edad ingresa el 26 de marzo de 2020 al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima por infección respiratoria. Fue derivado a UCI por presentar shock séptico, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo a las 23:40h.

    22. Hombre de 66 años de edad con diabetes como enfermedad preexistente. Ingresó al Hospital de Tarapoto en la región San Martín, lugar en donde fue derivado a UCI por presentar neumonía crónica e infección por COVID-19. Su deceso se produjo el 31 de marzo de 2020 a las 02:40h.

    23. Hombre de 75 años de edad con hipertensión y enfermedad cerebro cardiovascular como enfermedades preexistentes, ingresa al Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 27 de marzo de 2020 en dicho nosocomio.

    24. Hombre de 96 años de edad, ingresó al Hospital de Vitarte en Lima por tener neumonía. Fue derivado a UCI para una atención especializada por presentar infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    25. Mujer de 83 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Arzobispo Loayza en Lima, por presentar un cuadro de neumonía. Fue derivada a UCI por infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    26. Hombre de 87 años de edad con hipertensión arterial y enfermedad cerebro cardiovascular como enfermedades preexistentes, ingresó al Hospital Nacional Cayetano Heredia en Lima. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    27. Mujer de 59 años de edad con fibrosis pulmonar como enfermedad preexistente, ingresó al Hospital de Regional de Lambayeque. Fue derivada a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

    28. Hombre de 60 años de edad con hipertensión y diabetes mellitus como enfermedades preexistentes, ingresa al Centro Médico Naval. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

    29. Hombre de 73 años de edad, ingresó al Hospital Nacional A. Carrión en el Callao. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    30. Hombre de 68 años de edad, ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati Martins en Lima. Fue derivado a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-29. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    31. Mujer de 69 años de edad con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria, ingresó al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo en la ciudad de Chiclayo al presentar también infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    32. Hombre de 68 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su evolución desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    33. Hombre de 60 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    34. Mujer de 63 años de edad, ingresó al Hospital de Emergencia Grau en la ciudad de Lima, presentando neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    35. Hombre de 59 años de edad, ingresó al Hospital PNP Central Luis N Sáenz en la ciudad de Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.Hombre de 26 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

    36. Hombre de 89 años de edad con neumonía e insuficiencia respiratoria, ingresa al Hospital Nacional Alberto Carlos Seguin Escobedo en la ciudad de Arequipa. Presentó un cuadro por infección con COVID-19, el cual agravó su estado de salud. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    37. Hombre de 59 años de edad con diabetes mellitus y hemodializado, ingresó al Hospital Virgen de la Puerta en la ciudad de Trujillo por presentar cuadro por insuficiencia cardiorrespiratoria e infección con COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    38. Mujer de 65 años de edad con obesidad y diabetes, ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen por presentar cuadro de sintomatología respiratoria e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    39. Se reporta el aumento de muertes a causa del coronavirus y ahora son 73 víctimas el 3 de abril de 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY