0

    Martín Vizcarra: "Conversé telefónicamente con el presidente de Corea del Sur y hay un compromiso de apoyar"

    En conferencia de prensa, el mandatario indicó que el presidente de Corea del Sur apoyará al Perú en su pelea contra la pandemia del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el día 22 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus, el presidente de la República Martín Vizcarra confirmó que conversó telefónicamente con el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in.

    Corea del Sur es uno de los países que logró controlar el brote del COVID-19. Su experiencia es importante para la batalla contra la pandemia. Por esa razón, Vizcarra señaló que el presidente del país asiático mostró su disposición para ayudar al Perú desde el punto de vista científico y tecnológico.

    "Ayer en horas de la noche tuve la oportunidad de conversar telefónicamente con el presidente de un país que ha tenido una respuesta muy eficiente ante esta epidemia: el void-19. Me refiero al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in", señaló Vizcarra.

    El presidente de la República agregó lo siguiente: "Hay un compromiso de apoyar desde el punto de vista científico con la data, como ha ido evolucionando la enfermedad en Corea del Sur para tomar como referencia en función a las proyecciones que estamos haciendo".

    Finalmente, Vizcarra hizo referencia al desarrollo tecnológico de Corea del Sur y cómo puede ayudar al Perú, desde el punto de vista científico, para afrontar la pandemia del coronavirus.

    ¿Cómo se propaga el coronavirus?

    Seguir indicaciones.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    ¿Cómo saber si tengo coronavirus?

    Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerio de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY