0

    Coronavirus: La OMS pide precaución a los países antes de levantar la cuarentena

    Coronavirus | La Organización Mundial de la Salud aconseja a todos los países a tomar medidas de precaución y que se encuentren bien preparados para cuando levanten el aislamiento.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La mayoría de países a nivel mundial se encuentra en un aislamiento obligatorio para combatir al coronavirus. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud tiene una nueva preocupación, y es que teme por cómo se darán las cosas una vez que la cuarentena acabe. Por eso aconsejó a todas las naciones a “evaluar cada paso”.

    Una gran cantidad de países, incluyendo a Perú, ya se encuentra por llegar al primer mes de la cuarentena y otros ya lo superaron. Por lo que, la posibilidad de que se acabe se encuentra cada vez más latente. Por ese motivo, Miker Ryan, director de emergencias de la OMS, decidió tomar la palabra y dar recomendaciones respecto al caso.

    “Es probablemente una mala idea levantar todas las restricciones a la vez. Deberán hacerlo de manera calibrada y evaluando todo paso a paso”, señaló. Ya que, levantar el aislamiento, el trabajo, los estudios, etc, puede ser muy riesgoso y provocar una nueva ola de contagios de coronavirus.

    “Las restricciones mantienen reprimida a la enfermedad. Si las levantas tienes que tener primero un método alterno para suprimir las infecciones”, agregó. Por lo que, se aconseja que a pesar de quitar la cuarentena se tengan medidas de aislamiento, en menor proporción, pero que se tengan.

    Además Tedro Adhanon, director de la OMS, señaló que las mascarillas no podrán siempre ser la solución a este virus. “No hay respuesta binaria, ni solución milagro. Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia del COVID-19”, expresó.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en el mundo?

    El coronavirus ya superó el millón de casos en el mundo. Actualmente hay una cantidad de 1,346,003 infectados y 74,654 muertes registradas por culpa de esta pandemia que cada día se extiende más. Sin embargo, la luz al final del túnel es que hay 278,445 personas dadas de alta, y en algunos países la curva de contagio comienza a aplanarce.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY