0

    "Soy un idiota": Ministro de Salud en Nueva Zelanda incumple la cuarentena por coronavirus y renuncia

    El Ministro de Salud además puso en riesgo a su familia llevándolos de paseo a una playa en plena cuarentena por coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mundo vive una de las crisis más potentes de su historia, y es que la rápida propagación del coronavirus en diferentes países del extranjero y el Perú, ha provocado que todos ellos pongan a sus naciones en cuarentena absoluta con la finalidad de frenar la expansión del COVID-19, mismo virus considerado como pandemia que ya ha cobrado la vida de miles a nivel internacional.

    De esta manera, un acto insólito se produjo en Nueva Zelanda, país que, hasta el momento cuenta con un total de 1,160 casos confirmados de coronavirus y 1 fallecido. Es así como por la rápida expansión de la enfermedad en su territorio, el gobierno de ese país dispuso la cuarentena total, sin embargo, varios ciudadanos no la acataron, entre ellos un importante personaje de la política del lejano Estado.

    Sucede que el Ministro de Salud de ese país, David Clark, desacató la orden de cuarentena la cual como ministro de Estado también aprobó. El funcionario del mencionado país, decidió hacer caso omiso a las indicaciones que él mismo le dio a la población e irrumpió la orden de inamovilidad para salir de paseo.

    Sin embargo, no solo se puso en riesgo a él mismo, sino también a toda su familia, y es que se fue de paseo hasta la playa Doctor Point junto a sus familiares para experimentar grandiosos momentos, olvidándose de las indicaciones dadas por el Gobierno al cual también pertenece.

    Es así como luego y tras verse descubierto decidió salir a pedir perdón por lo que había hecho, pues claramente sabía que sus decisiones incurrían no solo en faltas, sino también en delitos contra la salud pública.  

    “Como ministro de Salud, es mi responsabilidad no solo cumplir las reglas sino dar ejemplo a otros neozelandeses”, comentó el ministro al verse descubierto. Además, agregó: “En este momento, estamos pidiendo a los neozelandeses hacer sacrificios históricos y les he decepcionado. Soy un idiota, entiendo que la gente esté enojada conmigo”.

    Es importante precisar que Clark presentó su renuncia formal, sin embargo, el primer ministro decidió no aceptar la mencionada petición: “No nos podemos permitir (exponernos a) un gran trastorno de nuestro sistema de salud o de nuestra respuesta (ante la pandemia). Por esa razón, y solo por esa razón, Clark mantendrá su cargo. Pero tendrá que pagar un precio. Rompió las reglas”, finalizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY