0

    Ministro de Justicia aclara que quienes difundan información falsa sobre coronavirus pueden ir a prisión

    Fernando Castañeda señala que estas personaspueden ir a la cárcel de 3 a 6 años por crear pánicoacerca del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las redes sociales están repletas de noticias falsas sobre el coronavirus generando pánico y confusión en los ciudadanos. Los usuarios de denuncian que por Facebook y WhatsApp les llegan mensajes acerca del COVID-19 que no son ciertas. 

    Ante ello, el titular del Ministerio de Justicia, Fernando Castañeda, anunció, mediante su cuenta de Twitter medidas, que se tomarán para quienes desinformen a la ciudadanía sobre la pandemia, pues sus actos no quedarán impunes

    "Por su parte, quienes difundan estas falsas informaciones con el objetivo de crear pánico y perturbar con ello a la tranquilidad pública están sujetos a una denuncia penal y pueden ir a prisión de 3 a 6 años", señaló en un tuit.

    Asimismo, pidió a la ciudadanía no compartir videos, audios, enlaces u otro contenido de dudosa procedencia que les compartan amigos y familiares a través de las redes sociales y servicios de mensajería.

    De la misma manera, el ministro de Justicia y Derechos Humanos del Perú toda la información sobre el coronavirus en nuestros país está siendo difundida por los canales oficiales de los ministerios y comunicada a la nación por el presidente y por quienes trabajan día a día para combatir a esta enfermedad.

     Es importante mencionar que a través de WhatsApp circulan cadenas sobre datos del COVID-19 en nuestro país que ha sido desmentidos por las autoridades pertinentes.

    ¿Qué significa COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    ¿Cómo se propaga el coronavirus?

    Seguir indicaciones.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    ¿Cómo saber si tengo coronavirus?

    Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerio de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY