0

    Retiro de AFP: Pasos para retirar los fondos por 2 mil soles HOY martes 21 de abril

    Con el retirode las AFP, los afiliados podránadquirirproductos de primera necesidad durante la cuarentena por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¿Cuándo retirar fondos los S/. 2.000 de AFPMartín Vizcarra decidió anunciar una serie de medidas para combatir el coronavirus en nuestro país y también para que los ciudadanos puedan abastecerse durante la cuarentena que se extendió hasta el 26 de abril. 

    Pensando en los más afectados por las medidas tales como el aislamiento social obligatorio, o mejor llamado como la cuarentena nacional, se sabe que los y las ciudadanas no pueden salir de sus viviendas a ejercer sus labores diarias que muchas de ellas o la mayoría sirve para sostener un hogar día tras día.

    Por ello, el Estado dispuso el retiro de hasta 2 mil soles de las AFP para aquellos aportantes que no estén en planilla en los últimos meses, por lo que en esta nota podrás conocer si accedes o no a este beneficio y cómo ejecutarlo.

    Sucede que luego del Decreto de Urgencia N° 034-2020, los aportantes mencionados en el párrafo anterior podrán presentar su solicitud por la vía virtual para retirar hasta 2 mil nuevo soles de sus fondos de pensiones, sin embargo, tendrán que seguir un cronograma ya establecido para evitar la aglomeración y saturación de las diferentes plataformas.

    Hay una serie de indicaciones a seguir para poder presentar la solicitud de retiro, por lo pronto, se sabe que hay un cronograma que va por los últimos dígitos de tu número de DNI, mismos que tienen una fecha especial para ingresar a las plataformas.

    Es importante señalar que el requisito principal para poder acceder a este beneficio, será que los afiliados cuenten con los recursos en su Cuenta Individual de Capitalización de Aporte Obligatorios (CIC), y que, además, al 31 de marzo del 2020, no registren la acreditación de aportes obligatorios, esto entre setiembre del 2019 y febrero del 2020.

    Martín Vizcarra habla sobre retiro de AFP por coronavirus

    ¿Cómo presentar la solicitud para retiro de AFP?

    Ingresar a la página, tu DNI y elegir la opción "consultar". En este espacio se te indicará si procede o no el retiro y cuándo se realizaría. Si no pudiste hacer la solicitud de retiro en las fechas indicadas de acuerdo al cronograma, entonces lo deberás hacer del 21 al 27 de abril

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY