0

    Coronavirus: Valerio, de 90 años, es el paciente más longevo en recuperarse en el Perú [VIDEO]

    Minsa compartió emotivo video donde anunció la recuperación de Valerio, un paciente de 90 años, el de mayor edad en el Perú que ha logrado reponerse al coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus en el Perú no solo ha dejado noticias negativas, pues los casos de pacientes recuperados significan un gran éxito para los trabajadores de la salud. A esta lista se integra Valerio Santa Cruz, quien a sus 90 años ha logrado vencer a esta enfermedad.

    La grata noticia, que motiva a la lucha de quienes fueron contagiados por el COVID-19, fue anunciada por el Ministerio de Salud (Minsa), con un emotivo video. En el se cuenta la historia de Valerio, que dio positivo a la prueba de descarte y por su edad se convirtió en un paciente de riesgo.

    En el emocionante clip publicado en Twitter, el hijo de Valerio fue quien dio a conocer de la noticia, evidentemente emocionado. “Hoy me comunicaron que a mi padre de 90 años le dan de alta luego de ser diagnosticado con el COVID-19. Es una felicidad grande”, relató.

    “La luchó y sigue luchando. Cuando lo dejé el primer día le dije que de aquí íbamos a salir corriendo”, añadió. A la vez, los médicos que actualmente se encuentran atendiendo a más pacientes con COVID-19, detallaron el proceso por el que pasó Valerio estos días.

    “Son esos milagros de la vida, el milagro de que el cuerpo pueda responder de forma sorprendente. Estamos muy contentos por el paciente”, indicaron los especialistas. Valerio deja el hospital, pero tendrá que seguir cuidados en casa y es una muestra de que el coronavirus se puede vencer.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Perú?

    Hasta el miércoles 15 de abril, el Minsa reportó 11,475 casos confirmados, por pruebas moleculares y rápidas. De la misma forma indicaron que 1,113 pacientes están internados y 3,108 ya se recuperaron por completo. La cifra de fallecidos hasta ahora es de 254.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY