0

    Coronavirus en Perú: Ministro de Salud confirma 17.837 infectados con COVID-19

    Número de infectados de coronavirus en Perú sigue aumentado. HOY martes se registra un total de 17.837 personas que dieron positivo y 484 perdieron la vida.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en el Perú. El Ministro de Salud, Victor Zamora, dio detalles sobre la evolución del COVID-19 en nuestro país. Este martes 21 de abril confirmó que 17.837 personas fueron infectados por coronavirus y 484 fallecieron a causa de esta enfermedad. 

    Hasta el momento y según la nueva comunicación del presidente, se realizaron un total de 155.724muestras, 137.887 dieron negativo por COVID-19. Por otra parte, hay 2.419 pacientes hospitalizados

    Complementado la información de casos positivos, El Minsa informó que para hoy 21 de abril, se registran 484 fallecimientos a causa de la pandemia.

    Finalmente, el Ministerio de Salud aseguró que hay 525 camas UCI para COVID-19 a nivel nacional, de las cuales 380 están siendo utilizadas.

    ¿Qué medidas debemos tomar para evitar la propagación del coronavirus?

    - Lavarse las manos con agua y jabón a menudo durante al menos 20 segundos.- Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo de papel, y luego - tirar el pañuelo a la basura.- Limpiar y desinfectar los objetos que se tocan con frecuencia.- Quedarse en casa cuando tienes los síntomas de la enfermedad.- No tocarte la cara.- No viajar si tienes fiebre y tos.- No usar una mascarilla si estás bien. Las mascarillas deben ser - usadas por personas que muestran síntomas.

    ¿Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla?

    1. Recuerde que solo deben usar mascarilla los trabajadores sanitarios, los cuidadores y las personas con síntomas respiratorios como fiebre y tos.

    2. Antes de tocar la mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

    3. Inspeccione la mascarilla para ver si tiene rasgaduras o agujeros.

    4. Oriente hacia arriba la parte superior (donde se encuentra la tira de metal).

    5. Asegúrese de orientar hacia afuera el lado correcto de la mascarilla (el lado coloreado).

    6. Colóquese la mascarilla sobre la cara. Pellizque la tira de metal o el borde rígido de la mascarilla para que se amolde a la forma de su nariz.

    7. Tire hacia abajo de la parte inferior de la mascarilla para que le cubra la boca y la barbilla.

    8. Después de usarla, quítese la mascarilla; retire las cintas elásticas de detrás de las orejas manteniendo la mascarilla alejada de la cara y la ropa, para no tocar las superficies potencialmente contaminadas de la mascarilla.

    9. Deseche la mascarilla en un contenedor cerrado inmediatamente después de su uso.

    10. Lávese las manos después de tocar o desechar la mascarilla. Use un desinfectante a base de alcohol o, si están visiblemente sucias, láveselas con agua y jabón.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY