0

    Bono Proteger: ¿Cuándo cobrar los 62 mil y 125 mil colones?

    El gobierno de Costa Rica depositará el Bono Proteger a más de 300 mil personas durante este fin de semana. Revisa todos los detalles aquí.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Bono Proteger. Actualmente, Costa Rica es uno de los países que no han sido tan golpeada por el brote del coronavirus, ya que, por el momento se ha registrado un cantidad de 705 contagiados, 8 muertos y 306 recuperados. Ante ello, el gobierno costarricense decidió crear el Bono Proteger, en donde beneficia a todos los ciudadanos, brindando este subsidio durante el aislamiento social. 

    Asimismo, el presidente Carlos Alvarado junto a la ministra de Trabajo y Seguridad Social y el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, anunciaron el pasado 9 de abril el registro de solicitudes para ser parte del Bono Proteger. Esta ayuda económica temporal será brindada durante tres meses a la personas afectadas laboralmente por la emergencia sanitaria del COVID-19. 

    Es por ello, que el presidente de la nación dispuso dos montos para poder brindar esta ayuda. En una primera instancia, se hará efectivo el otorgamiento de 62 mil colones a personas que vieron reducida su jornada laboral, mientras a los que perdieron su trabajo por completo, serán parte de los 125 mil colones, solo en caso de que lo aprueben. 

    "Dependerá de la agilidad con que se puedan hacer estas planillas. Hay que ver que los 30.000 de la primera etapa es un número abultado y 300.000 sería la planilla única más grande que se correría porque representa el doble de la planilla del Gobierno central", señaló el presidente. 

    Hasta el momento, se ha depositado alrededor de 33 mil Bonos Proteger. Sin embargo, se registró más de 550 mil solicitudes, siendo la región de San José como uno de los lugares con más alza. 

    No obstante, se pudo contabilizar que hay 280 mil solicitudes en mujeres y más de 276 mil por parte de los varones. 

    ¿Qué es el Bono Proteger? 

    Es una ayuda económica temporal de 3 meses que el Gobierno brinda a la personas que han perdido su trabajo durante la pandemia COVID-19.

    ¿Quién puede solicitar el Bono Proteger? 

    Solo pueden solicitarlo si cumples los siguientes requisitos: 

    - Despidos por COVID-19- Contrato laboral suspendido - Trabajadores independientes- Trabajadores informales- Población con jornadad laboral reducida 

    ¿Cómo solicitar el Bono Proteger? 

    Ingresar al sitio web proteger.go.cr 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY