0

    Midis implementa cuatro modalidades de cobro de bonos para evitar aglomeraciones

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Socialrecalcóque las cuatro modalidades para el pago de bono son depósitos en cuenta, billetera electrónica Tunki, banca móvil o celular y giro por ventanilla.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente Martín Vizcarra anunció beneficios económicos para las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad durante este estado de emergencia por coronavirus en nuestro país. Bono 380Bono Familiar Universal, y Bono Independiente son algunos de los subsidios que está brindando el Estado.

    Esta semana comenzó la segunda entrega de los 380 soles y también la otra parte de pago para los trabajadores independientes. Por eso, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comunicó que se habilitaron cuatro modalidades de cobro de ese dinero para evitar las aglomeraciones en los establecimientos bancarios.

    El Midis recalcó que las cuatro formas son depósitos en cuenta, billetera electrónica Tunki, banca móvil o celular y giro por ventanilla. Con esta última, el usuario puede programar la agencia bancaria y el día que más le sea conveniente.

    La institución del Estado recalcó que para este segundo proceso un promedio de 500 mil hogares que tienen cuenta en el Banco de la Nación recibirá el dinero por transferencia directa. Por otra parte, otras 70 mil familias accederán al monto mediante la App Tunki de Interbank que brinda la posibilidad de realizar compras en 160 mil bodegas afiliadas a una red digital sin necesidad de manipular el dinero en físico.

    Asimismo, los trámites se podrán realizar por la banca por celular del Banco de la Nación también facilitará el pago a más de 1 millón 500 mil hogares. Unas 700 mil familias retirarán el bono por giro en ventanilla del BCP, BBVA Banco Continental, Banco de Comercio y la Caja Metropolitana de Lima.

    ¿Cómo se distribuyen los bonos?

    La ministra Ariela Luna explicó que en el Perú hay alrededor de 9.9 millones de hogares de los cuáles 6.8 millones no cuentan con ingreso por planilla. De aquellos, 2.7 millones son beneficiarios del bono “Yo me quedo en casa”; 800,000 son del bono para independientes y poco más de 1 millón al bono rural.

    Es decir, 4.5 millones de hogares vulnerables ya están considerados para estos tres bonos. Solo faltar asignar la entrega del subsidio a los casi 2.3 millones de hogares restantes, con los que se completarían los 6.8 millones de hogares del llamado Bono Familiar Universal.

    Para poder ubicar a este grupo, el Midis viene elaborando un padrón, cruzando la data del Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y del censo nacional del 2017 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    ¿Cómo cobrar el segundo Bono Independiente de 380 soles?

    Para acceder al cobro de los 380 soles, se dispuso que el Banco de Crédito del Perú (BCP)InterbankBBVAScotiabankCrediscotia Banco de la Nación, sean las entidades financieras encargadas de entregar el subsidio, sin embargo, tendrás que revisar en la web del Gobierno, en qué agencia te toca cobrar.

    ¿Dónde saber si soy beneficiario del Bono 380 soles?

    Para saber si accedes al Bono 380, solo deberás seguir algunos cortos y sencillos pasos. A continuación te los detallamos:

    - Ingresar a la página web: https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

    - Colocar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI)

    - Colocar fecha de nacimiento. 

    - Escribir el código de seguridad que aparecerá en pantalla, y ¡listo!. 

    Yo Me Quedo En Casa, segundo Bono de 380 soles

    HOY se cobra el segundo pago del Bono 380 Yo Me Quedo En Casa. El subsidio que dispuso el Estado como un plan para hacer más llevadera la cuarentena nacional, se cobrará HOY martes 28 de abril como parte de la segunda entrega, completando así los 760 soles. 

    ¿Qué hago si no puedo tramitarlo desde mi Banca Celular?

    Quienes tengan problemas técnicos para recibir el Bono haciendo uso de la Banca Celular, deberá acercarse a la agencia del Banco de la Nación más próxima a su casa, tras eso tendrás que presentar el DNI y simplemente realizar el cobro.

    ¿Puedo volver a acceder a otro Bono?

    El Estado ha aprobado algunos bonos o subsidios para ayudar a las personas más vulnerables en esta pandemia del COVID 19, siendo el último el Bono Familiar de 760 soles, que es destinado para las personas que no se encuentran laborando actualmente.

    Muchos peruanos se han preguntado si en caso de haber recibido un bono anteriormente es posible volver a acceder a otro de estos subsidios, siendo la respuesta negativa, ya que no pueden estar afiliados en dos patrones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY