0

    Retiro del 25% de AFP: ¿Cuándo, dónde y cómo solicitar fondos aprobados, según Decreto Ley?

    Retiro del 25% de AFP: Luego de que saliera a la luz el Decreto de Urgencia para realizar el retiro de tus fondos, te decimos si eres parte de esta medida.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Retiro del 25% de AFP. En horas de la mañana se publicó mediante el Diario El Peruano la ley que autoriza el retiro de fondo de pensiones de la AFP. Se trata de la ley Nº 31017, nominada como la medida para aliviar la economía familiar y dinamizar la economía nacional durante el año 2020.

    Ante ello, esta norma rige a que los afiliados a las AFP hagan el retiro efectivo del 25% de sus fondos acumulados durante el tiempo que estuvo laborando. Cabe precisar que esta medida la dispuso presidente Martín Vizcarra en su conferencia de prensa el último miércoles. 

    Por otro lado, los afiliados que deseen retirarse dicho monto, deben solicitar en un plazo máximo de 60 días calendario, luego de que el procedimiento sea publicado por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

    "La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones determina el procedimiento operativo para el cumplimiento de la presente norma, en un plazo que no excederá de 15 (quince) días calendario de publicada la ley, bajo responsabilidad de su titular", señala en dicho Decreto. 

    Asimismo, te brindamos a continuación cuándo, dónde y como usted podrá solicitar sin ningún inconveniente el retiro del 25% de AFP

    ¿Cómo saber en qué AFP estoy?

    Peruanos que no sepan en AFP se encuentra, seguir los siguientes pasos. 

    - Ir al sitio web de la Superintendencia de Pensiones (SP).- Ingresar a "Atención al usuario" y luego a "Consulta de Afiliación".- Desde esta página debes seleccionar el botón de AFP.Ingresar tu RUT (sin puntos) y tu apellido paterno.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY