Bono Universal 760 soles: Entérate de todos los datos sobre el subsidio

Bono Universal | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social señaló que ya se están cobrando los S/ 760 otorgados por el Estado.

Redacción :

Libero

26 May 2020 | 15:20 h

Bono Familiar Universal | El presidente Martín Vizcarra anunció el nuevo subsidio económico de 760 soles, que será destinado a todas las familias vulnerables que han sido afectadas por la cuarentena y la expansión de coronavirus en el Perú.

Esta nueva ayuda busca beneficiar alrededor de 6 millones 800 mil familias durante el estado de emergencia que se vive en el país durante el aislamiento social obligatorio. Ya que, como ya sabemos, por culpa del aislamiento obligatorio ocasionado por el coronavirus, miles de personas han quedado sin trabajo y sin cómo subsistir con sus familias.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reveló que desde este miércoles 20 de mayo las familias vulnerables podrán acordar la forma para cobrar el subsidio de 760 soles que el gobierno destinó durante el estado de emergencia que azota el Perú a causa del coronavirus.

Bono IndependienteBono Familiar, Bono Universal y Bono 380, son solo algunos de los programas que se han creado con la finalidad de hacer más llevadera la cuarentena en el país, sobre todo para las personas que menos tienen y que se encuentran en una alta situación de vulnerabilidad. Es por ello que te brindamos todos los detalles del Bono Universal de 760 soles que dispone el Gobierno peruano

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Universal?

El Decreto Supremo indicó que, se puede recoger el Bono Universal hasta treinta días después de que el Gobierno haya dado la orden de que se entregue el bono, sea cual sea el método de pago.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Universal?

“Ya está listo, mañana (miércoles 20) empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, sostuvo la titular del Midis durante la presentación virtual en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

¿Cómo se elabora dicho patrón?

La ministra Luna informó que para el Bono Familiar Universal se está elaborando un padrón más grande que se forma en base al Padrón General de Hogares, de los DNI y el censo del 2017.

¿Cómo acceder a la plataforma ONLINE del Bono de 760 soles?

La ministra Ariela Luna comentó que se viene trabajando en una plataforma que sería lanzada al público en general este fin semana, esto para que los beneficiaros puedan saber si acceden o no al subsidio de 760 soles.

 Luna dijo que, por el momento, no hay plataforma sobre el Bono Familiar Universal y recordó que la entrega del subsidio es por hogar. Además, pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por páginas falsas.

¿Cuál es la diferencia entre el Bono Universal y los otros bonos?

La diferencia entre el Bono Universal Familiar y los demás, es que este engloba a otros tres, es decir, a los bonos: Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural. Por lo que en sí, no existe diferencia alguna, simplemente los demás forman parte del Bono Familiar Universal, que busca cada vez a más familias en todo el Perú.

¿Qué bancos entregarán los 760 soles del Bono Familiar Universal?

Tal y como se ha hecho con los anteriores subsidios como el Yo Me Quedo en Casa, entre otros, esta bonificación se entregará en el Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, Banco de la Nación, Scotiabank, entre otros. 

¿Cuántos días de cuarentena van en el Perú?

El estado de aislamiento obligatorio se inició el 16 de marzo y tenía como primera fecha de finalización el 30 de marzo. Sin embargo esta se ha amplió hasta en 4 ocasiones y la última actualización dicta que la cuarentena culminará el 24 de mayo. De momento van más de 50 días de confinamiento para prevenir el coronavirus.

¿Qué es el certificado C4?

El certificado C4, es un documento de inscripción que, por el momento, puede subsanar la ausencia del DNI, debido a lo siguiente:

Los certificados de inscripción son emitidos por la RENIEC, cuentan con medios de verificación de validez mediante QR.

La personas mayores de 18 años son las únicas personas que pueden acceder al pedido del C4. 

Si la persona que lo solicita no es beneficiario del bono, entonces deberá realizar un pago por medio de esta misma plataforma de S/4.50. Este pago lo puedes realizar mediante pago electrónico con tarjeta de crédito o débito en las plataformas del BCP, BN o pagalo.pe.

¿Cuáles son los bonos del Estado Peruano?

El Estado presidido por Martín Vizcarra, se encuentra brindando una serie de bonos en favor de las familias más vulnerables:

Bono 'Yo me quedo en casa'

Este bono se llamó, en primera instancia, Bono 380. Este subsidio está derivado a 2.5 millones de familias que se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza. 

Es importante señalar que, el subsidio se duplicó debido a la ampliación de la cuarentena nacional. Ahora son 760 soles. 

Bono Independiente

Este subsidio trata de una bonificación de 760 soles trascendental y exclusivo para los y las trabajadoras independientes o informales. Es para aquellos que no cuenten con ingresos fijos y que, obtengan su dinero en base al trabajo del día a día.

Bono 720 para el personal de salud

Este subsidio está dirigido exclusivamente al personal de salud que se encuentra en primera línea luchando día tras día con el coronavirus. Médicos, enfermeras y técnicos. Para ellos, el Estado dispuso un bono de 720 nuevos soles. 

- Bono de 720 para el personal de la PNP, Fuerzas Armadas y el INPE

Al igual que el personal médico el presidente Martín Vizcarra aprobó un bono de la misma cantidad para estas entidades que también se encuentran en la primera linea de combate contra el COVID 19. 

Bono Familiar Habitacional

Este bono trata de un apoyo para que las personas que no cuenten con ahorros, puedan acceder a un crédito hipotecario con intereses muy bajos. 

Bono Familiar Universal

Este subsidio de 760 soles beneficiará a todas las familias del Perú que no cuenten con ingresos fijos. Para ellos se les destinará el bono. 

¿Cuál es link del Bono Universal?

A partir del 4 de mayo, el Gobierno dará detalles de la página web para cobrar el Bono Familiar Universal.

Links de Bonos en Perú ante crisis del coronavirus

PASE LABORAL DE TRÁNSITO
Aquí: www.gob.pe/paselaboral/request_new

BONO S/ 380.00
Aquí: http://yomequedoencasa.pe/

FISE VALE DE DESCUENTO GLP
Aquí: www.fise.gob.pe

BONO CONFIEP
Aquí: www.bonoperuunido.com/beneficiarios-bono-peru-unido/

SABER A QUÉ AFP PERTENECES
Aquí: https://bit.ly/2UJSVpy

SABER SI PUEDES RETIRAR TU AFP
Aquí: www.consultaretiroafp.pe/

ASOCIACIÓN DE AFP
Aquí: http://asociacionafp.pe/

BONO TRABAJADOR INDEPENDIENTE
Aquí: www.bonoindependiente.pe

Pago del Bono Universal

Serán 760 soles para las personas beneficiarias.

Midis Bono Familiar Universal

La fecha para inscripción saldría entre el día 8 y 10 de mayo.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 760?

En los próximos días se habilitará la página oficial del Bono Familiar Universal.

Plataforma del Bono Universal 2020

Estaría lista entre el 8 y 10 de mayo.

¿Hasta cuándo durará la cuarentena?

El presidente Martín Vizcarra volvió a extender el aislamiento obligatorio por más tiempo. Sin embargo, a diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez decidió dar un mes más de cuarentena y de esta manera el confinamiento terminará el 30 de junio.

¿Por qué estamos en cuarentena?

La cuarentena se impuso como medida para lograr prevenir la expansión del coronavirus. El presidente Martín Vizcarra aplicó el aislamiento obligatorio para evitar el contacto entre las personas, pues la COVID-19 se contagia con suma facilidad y de haber lugares con gran cantidad de personas, estos serían focos de contagio.

¿Cuál es la página oficial del Bono Familiar Universal?

Para ingresar al sitio web oficial del Bono Familiar Universal solo tienes que dar click aquí.

¿Qué empleos se reactivaron?

A pesar de la extensión de la cuarentena, el presidente Martín Vizcarra ha decidido reactivar varios trabajos, tales como ventas de electrodomésticos, útiles escolares y de oficina, deportes profesionales, peluquerías, servicios médicos y mantenimiento de aparatos tecnológicos.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS