0

    Martín Vizcarra y las nuevas medidas en el día 48 de cuarentena nacional por coronavirus [RESUMEN]

    Coronavirus en el Perú EN VIVO. ¡Atención! El presidente Martín Vizcarra ofrecióuna conferencia de prensa HOY sábado 2 de mayo en el marco del día 48 de cuarentena nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en el Perú EN VIVO. Martín Vizcarra ofreció conferencia HOY sábado 2 de mayo para dar a conocer nuevos alcances sobre la expansión de la COVID-19 en nuestro país y, las medidas que se están tomando para erradicar el virus en territorio nacional. El Mensaje a la Nación lo puedes VER AQUÍ vía TV Perú EN VIVO, América Televisión, Canal N y ATV

    El mandatario se encuentra en una sesión de Consejo de Ministros, en la que se debaten nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus. Martín Vizcarra se dirige a la Nación en estos momentos.

    Martín Vizcarra EN VIVO: Mensaje a la Nación HOY sábado 2 de mayo

    - 2:34 p.m. Culminó la conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra.

    - 2:32 p.m. Zamora: "Lima concentra el 70% de casos de COVID-19 a nivel nacional. El Cercado de Lima, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador son los distritos más afectados".

    - 2:26 p.m. La ministra de economía dio detalles de la diferencia entre AFP y ONP, por lo que no se haría efectivo el retiro de fondos del sistema nacional de aportes.

    - 2:20 p.m. ¿Qué sucederá con los aportantes a la ONP?, ministra de economía responde.

    - 2:17 p.m. Premier Vicente Zeballos: " Hoy está previsto el retorno de 1670 personas a 8 regiones, vía terrestre y aérea. A la fecha más de 14 mil personas han retornado a sus regiones".

    - 2:12 p.m. "Sostuve una larga conversación telefónica con el presidente de China, están prestos a ayudarnos", comentó Martín Vizcarra.

    - 2:05 p.m. "Lambayeque es una de las regiones que tiene más cantidad de casos, eso llama a una actitud totalmente razonable por parte de los funcionarios. El ministro ha ido a verificar, no ha dado la espalda, no les daremos la espalda. Estaremos presente".

    - 2:04 p.m. Martín Vizcarra: "¡Fuerza, Perú. Juntos lo podemos hacer!".

    - 2:01 p.m. "Hemos visto que la situación penitenciaria es crítica, son cerca de 100 000 presos a nivel nacional que rebasan la capacidad que tienen los establecimientos penitenciarios".

    - 1:58 p.m. Vizcarra indica que ya tiene documentos de indultos y conmutación de pena para su firma, enviados por el Ministerio de Justicia. Ya ha firmado el primer grupo, donde ha priorizado a madres que viven con sus hijos en el penal y embarazadas.

    - 1:52 p.m. Gobierno anuncia 4 modalidades para entrega de los bonos familiares, que se concentran más en mecanismos electrónicos y, en los casos de recojo en ventanilla, se hará previa cita en la agencia de elección del beneficiario.

    - 1:50 p.m. "Vamos a dar los mecanismos para que puedan inscribirse", Martín Vizcarra.

    - 1:49 p.m. "Los mercados eben tener condiciones de seguridad en tiempos de pandemia"

    - 1:44 p.m. "En el mercado de Surquillo se hicieron pruebas de coronavirus a 631 personas, 261 de ellas dieron positivo. Más del 40%"

    - 1:41 p.m. “Este martes nos reuniremos con los integrantes del Foro del Acuerdo Nacional”, Martín Vizcarra.

    - 1:38 p.m. "Decreto Supremo que parte de un estudio que ha elaborado el Ejecutivo que plantea reactivar la economía en 4 fases. Cada fase dura 1 mes: mayo, junio, julio y agosto. En 4 meses podremos reactivar actividades". 

    - 1:35 p.m. Hay un hospital de campaña que se está trasladando Iquitos y Lambayeque, esto para atender a pacientes con COVID-19.

    - 1:35 p.m. Martín Vizcarra: "Esta semana se habilitarán 2 torres más de la Villa Panamericana para recibir a más de 800 pacientes"

    - 1:30 p.m. 5 098 están hospitalizados, tenemos 7 561 camas disponibles para COVID, quedan 2 463 disponibles. Hay 671 en UCI. Hay 849, quedan 178.

    - 1:28 p.m. Martín Vizcarra: "Los contagiados se duplican cada 8 días".

    - 1:27 p.m. Nuevas cifras de coronavirus en el Perú: 42 534 casos de COVID-19.

    - 1:25 p.m. El presidente anuncia que, hasta el momento, se han realizado 355 604 pruebas de coronavirus en el Perú.

    - 1:23 p.m. ¡ATENCIÓN! Inició la conferencia de prensa.

    - 1:09 p.m. Un poco más tarde de lo habitual, el presidente Martín Vizcarra y sus ministros de Estado se alistan para ofrecer un pronunciamiento a la Nación.

    - 12:39 p.m. Podrás seguir desde aquí EN VIVO la transmisión del Mensaje a la Nación de Martín Vizcarra.

    - El presidente se dirigirá al pueblo peruano HOY al promediar el mediodía.

    Coronavirus en el Perú: ¿Cuántos casos de COVID-19 hay?

    Hasta el cierre de este informe y amparándonos en el último reporte del Ministerio de Salud, el Perú cuenta con un total de 40.459 casos confirmados de coronavirus, además, se registran 1.124 fallecidos.

    ¿Hablará el presidente Vizcarra HOY?

    Sí. Según lo anunciado por una comunicación de Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra se dirigirá a la Nación HOY sábado 2 de mayo al promediar las 12:30 p.m.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY