0

    Coronavirus: Universidad de Piura producirá y entregará extracto de eucalipto para combatir COVID-19

    Universidad Nacional de Piura hará entrega de mil frascos con extracto de eucalipto que alivia síntomas del coronavirus a los trabajadores de salud y fuerzas del orden.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus en el Perú requiere del trabajo en conjunto de todo el país. Los profesionales de la salud porque atienden a los pacientes, las fuerzas policiales y militares para mantener el orden de la cuarentena, y los ciudadanos respetando las medidas del gobierno.

    La primera línea de combate a esta enfermedad, los médicos, enfermeros, biológos, científicos y más profesionales, buscan la forma de contener la enfermedad. En este sentido, la Universidad Nacional de Piura ideó producir un extracto de eucalipto para combatir el COVID-19.

    Se pudo conocer que biólogos de la Universidad Nacional de Piura (UNP), luego de un arduo trabajo, lograron formular una esencia de eucalipto que servirá para que los pacientes contagiados por el coronavirus puedan aliviar algunos de los síntomas por los que pasan.

    Néstor Atarama Montero, biólogo y encargado de la Oficina de Gestión de Proyecto del Vicerrectorado de Investigación, reveló detalles de este nuevo producto. “Ya terminamos la fórmula en el laboratorio y se viene la producción de los primeros frascos”, reveló el investigador.

    De la misma forma, reveló que el primer lote será conformado por mil frascos (de 20 ml.), los cuales serán donados al personal de Salud que enfrenta al coronavirus y también a las Fuerzas Armadas. Esto es parte de la responsabilidad social de la Universidad Nacional de Piura.

    “Vamos a utilizar una tonelada de hojas de eucalipto y el proceso de extracción será mediante la técnica de arrastre a vapor”, detalló el Néstor Atarama. A la vez, indicaron que el extracto de eucalipto tienen propiedades antiinflamatorias, expectorantes, mucolíticas, antisépticas y antioxidantes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY