0

    Segundo Bono 380 soles: Midis brinda consejos para que no vayas al banco a realizar preguntas sobre subsidio

    Segundo Bono 380 soles. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)compartió un comunicado para las personas que aún no saben cómo cobrar el subsidio dictado por el gobierno.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Segundo Bono 380 soles. Durante el marco del estado de emergencia que se vive en nuestro país, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dispuso el segundo bono que beneficia a familias vulnerables que han sido afectadas por la paralización ocasionada por el coronavirus en territorio peruano. 

    Sin embargo, durante el transcurso de los días se han formulado varias incógnitas por parte de las personas que desean realizar el cobro efectivo del subsidio y que, por el momento, no encuentran respuesta alguna por parte de las autoridades.

    Ante ello, el Midis aprovechó sus redes sociales para compartir un comunicado en horas de la tarde en el cual informó sobre los resultados que se vienen dando tras la segunda entrega del bono #YoMeQuedoEnCasa y enfatizar así a la población a que no se acudan a los bancos a formular interrogantes.

    "Se invoca a la población a NO ACUDIR A LOS BANCOS PARA HACER CONSULTAS. Las personas que tengan dudas sobre el proceso DEBEN INGRESAR A LA PLATAFORMA OFICIAL YOMEQUEDOENCASA.PE, donde hallarán videos explicativos y toda la información sobre cómo funcionaran las modalidades de pago habilitadas para esta entrega", señala el comunicado.

    ¿Cómo cobrar el segundo bono 380 soles?

    Para las familias vulnerables que cobrarán el bono de 380 soles, le brindamos las cuatro a tener en cuenta para tener dicho subsidio.

    - Vía Banco de la Nación- Banca por celular del Banco de la Nación - Tunki de Interbank - Giro por ventanilla de determinados bancos

    ¿Qué es Tunki Interbank?

    Es una billetera móvil completamente gratuita que te permitirá llevar tu dinero en tu celular.

    ¿Cómo abro mi billetera Tunki?

    Sigue los siguiente pasos.

    1. Abre Tunki en tu celular2. Ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña3. Registra tus datos: Nombre, DNI y número de celular4. Selecciona la opción: "Abrir una Billetera Tunki"5. Responder preguntas de validación

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY