0

    Coronavirus: La comida por delivery no genera contagio, detalla el doctor Elmer Huerta [VIDEO]

    El Perú alista el reinicio del delivery de comida y el doctor Elmer Huerta despejó algunas dudas, como si estos productos podrían ser una fuente de contagio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El coronavirus en el Perú todavía no ha sido controlado, pero el gobierno de Martín Vizcarra ha decidido que algunas actividades puedan regresar, como los restaurantes, que solo ofrecerán comidas por delivery. No obstante, esta práctica genera algo de temor.

    La principal razón es la posibilidad de contraer la COVID-19, aunque esta probabilidd fue descartada por completo por el doctor Elmer Huerta. A través de una entrevista para América Noticias, el especialista indicó que el consumo de comida delivery no provocará contagios.

    “El nuevo coronavirus se transmite de persona a persona, a través de la vía respiratoria. Cuando una persona está cerca, y estornuda o habla, te puede traspasar el virus. Este se acumula en tu nariz, ojos o boca, ingresando por las mucosas”, resaltó Elmer Huerta.

    Luego, el galeno tuvo una gráfica explicación como para no dejar más dudas entre los ciudadanos que pretendan aprovechar el delivery de comida. “Digamos que ye hacen tu arroz chaufa. El cocinero cumple con las medidas de higiene, tiene las manos limpias, puede que esté infectado y estornuda en la preparación”, inició.

    “Se contamina la comida, la ponen en el envase, luego en una bolsa y lo llevan a tu casa. Si te comes ese arroz chaufa estornudado, entonces hablamos de contaminarse por la vía digestiva. Los masticas, lo pasas y ¿te contagia? La respuesta es no”, aclaró Elmer Huerta.

    “Apenas llega al estómago, el coronavirus se destruye por los ácidos gástricos”, finalizó el doctor. Sin embargo, la persona que transporta la comida sí puede ser un vehículo de contagio, pues si la superficie externa está contaminada, las manos harán contacto. La desinfección y distancia es aconsejable.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY