Bono Universal: Averigua en el sitio web oficial si puedes recibir los 760 soles

 Bono Familiar Universal | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) oficializó la plataforma para que sepas todo sobre el subsidio de 760 soles.

Redacción :

Libero

22 May 2020 | 6:54 h

¿Cómo, cuándo y dónde consultar sobre Bono Universal de 760 soles? El Decreto de Urgencia N° 052-2020 fue una medida presentada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que anunció la aprobación del Bono Universal Familiar por el Ejecutivo, al mando de Martín Vizcarra, que tiene por finalidad beneficiar a las familias más vulnerables.

La autorización de la entrega del Bono Familiar Universal de S/ 760 para los restantes 2.3 millones de hogares vulnerables, que no están siendo considerados en los otros subsidios (Bono 380 soles "Yo Me Quedo En Casa", Bono Independiente y Bono Rural) y que no tienen miembros de familia en planilla pública o privada.

La plataforma oficial del Bono Familiar Universal la podrás consultar en el siguiente enlace: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

Esta medida de urgencia beneficiará a miles de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad afectadas por la crisis del coronavirus COVID-19 en el Perú que, según datos oficiales del Minsa, ya tiene más 50 mil infectados en todos el país.

Recordemos que, a causa del aislamiento obligatorio ocasionado por la pandemia, miles de personas que con micro empresas o que obtienen sus ganancias del trabajo del día a día, se encuentran en una situación crítica para mantener a sus familias, por lo que el Gobierno espera llegar finalmente a todos esos ciudadanos. 

De acuerdo a la ministra Ariela Luna, los beneficiarios del Bono Familiar Universal podrán inscribirse y hacer la respectiva consulta en la plataforma virtual, que estará disponible a partir del próximo miércoles 20 de mayo. Asimismo, los requisitos para acceder al subsidio monetario podrán verse al detalle en la web "Yomequedoencasa.pe".

"Para eso (Bono Familiar Universal) estamos diseñando una plataforma digital donde las personas podrán inscribirse con su nombre, su DNI y su hogar. Esa plataforma debe salir entre el 9 y 10 de mayo, para todas las personas que no se encuentren en las otras bases de datos", dijo Ariela Luna, ministra del Midis, en declaraciones para RPP Noticias.

La ministra también señaló que, en el Perú hay 9 millones de hogares aproximadamente, de los cuales 6.8 millones están en condición de vulnerabilidad y no figuran en las planillas de los sectores públicos o privados. El 75% de los hogares del país que no tienen ingresos formales de un trabajo por planilla, recibirán por única vez los 760 soles de apoyo económico -del Bono Universal- para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En los próximos días, el presidente Martín Vizcarra también ofrecerá detalles para la fecha de entrega del bono, una vez se hayan inscrito los beneficiarios: "Esta semana tiene que cerrarse el padrón para el Bono Familiar Universal", indicó.

¿Cómo será el proceso de inscripción y requisitos para el Bono Universal de 760 soles?

Sigue los siguientes pasos para la inscripción de los beneficiarios Bono Familiar Universal de 760 soles.

¿Cómo registrarse para el Bono Universal?

1. Escribir tu nombre, DNI y la fecha de emisión del mismo y, por último, colocar el código captcha que te aparece en el documento.
2. Después de esto, se abrirá una nueva ventana donde aparecerán los medios habilitados para cobrar, elige tu mejor opción.
3. En el último paso, verificar tus datos ingresados con paciencia y enviar la solicitud.

¿Dónde inscribirse para el Bono Universal?

A continuación, una guía completa sobre los pasos a seguir para acceder al Bono Familiar Universal:

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Universal de 760 soles?

Solo podrás acceder al Bono Universal de 760 soles siempre y cuando no hayas sido beneficiado con los otros bonos (380 soles "Yo Me Quedo En Casa", Bono Independiente y Bono Rural) que dispuso el Gobierno del Perú.

¿Quiénes no recibirán Bono Familiar Universal?

A través del Decreto de Urgencia 052-2020, el Gobierno estableció las medidas y procedimientos para las personas que serán beneficiadas con el Bono Familiar Universal de 760 soles.

1) Las familias cuyos integrantes tienen ingresos superiores a los 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

2) Personas que ya hayan sido beneficiadas con el Bono de 380 soles "Yo Me Quedo En Casa", Bono Independiente y Bono Rural.

¿El Bono Familiar Universal se entrega por persona?

Ariela Luna, ministra del Desarrollo Inclusión Social, aclaró que el Bono Familiar Universal será entregado por hogar y no por persona, así despeja las dudas de los usuarios manifestadas a través de redes sociales.

"Quiero hacer la atingencia que el bono es por hogar. Si mi hogar recibió el bono independiente o si mi papá recibió el bono y tengo 25 años, y vivo con mis padres, yo no voy a recibir", precisó la representante del Midis.

¿Cuándo estará disponible la plataforma virtual del Bono Familiar Universal?

La plataforma Bono Familiar Unviersal se encuentra disponible desde el sábado 9 de mayo.

¿Cuándo inicia la inscripción del Bono Universal?

A partir del sábado 9 de mayo, el Midis dará apertura a la plataforma virtual para que las personas puedan ingresar sus datos y acceder al Bono Universal de 760 soles.

“Para los hogares que aún no estén en ese padrón, vamos a habilitar una [nueva] plataforma digital, a partir del 9 de mayo, para que se inscriban y poder validar el tema de su hogar; de tal manera que ningún peruano se quede fuera de este bono”, afirmó Luna.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Familiar Universal?

El Decreto Supremo señalado por el presidente Marín Vizcarra, indicó que se puede recoger el Bono Familiar Universal hasta treinta días después de que se haya dado la orden de entrega del bono, sin importar cuál sea el método de cobranza.

¿Cómo será atención de los bancos para el Bono Familiar Universal?

El presidente Martín Vizcarra confirmó el último viernes 8 de mayo que el horario de la inmovilización social será desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, con el fin de que los bancos puedan dar la mejor atención a los beneficiarios que irán a cobrar el Bono Familiar Universal. La medida rige a partir del próximo lunes 11 de mayo.

"Va a permitir (la ampliación de inmovilización social) que la atención en los bancos por lo menos sea hasta las 4 o 5 de la tarde, en función a la propia organización del banco. Los centros comerciales, que abren hasta las 2 o 3 la tarde, ahora podrán atender hasta las 5 o 6 de la tarde", manifestó el presidente Vizcarra.

¿Cómo cobrar los 760 soles del Bono Familiar Universal?

La forma de pago del Bono Universal se realizará en cuatro modalidades vía banca digital y por aplicativos de celulares. Así, el Midis quiere evitar que haya una aglomeración de personas y exponerlos a posibles contagios de COVID-19. Los beneficiarios tendrán la opción de retirar su dinero, sin problemas, a través de cajeros o agentes

1. Depósito en cuenta: cuando el dinero sea depositado en una entidad bancaria, podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

2. Billetera Tunki de Interbank: la aplicación Tunki de Interbank estará disponible entre los métodos de pago. Las regiones donde no haya agencia de Interbank, tienen la opción de cobrar el bono en los cajeros de Global Net. Puedes descargar la app en la página web tunki.com.pe.

3. Banca celular del Banco de la Nación: Registrar tus datos en el formulario con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número de teléfono y la empresa operadora a la que pertenece. Una vez completado, recibirás un mensaje de texto en tu celular con un código. Digita el número que te aparece en el móvil para proceder a la validación. Por último, elegir un correo electrónico y crear tu clave nacional. Con esto, habrás terminado el registro.

Al finalizar, te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Ingresa a la web y generar tu código de 5 dígitos para poder acceder al retiro de tus 760 soles del Bono Familiar Universal.

Cabe indicar que tu clave tendrá una validez de 48 horas y podrás utilizar en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

4. Giro en Ventanilla: esta opción te permite escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, la agencia más cercana a tu ciudad y el día que mejor te conviene. Para más información marca el 101 o ingresa a la web midis.gob.pe.

Link de los bonos del Estado Peruano

Revisa todos los bonos del Gobierno.

BONOS DEL ESTADO PERUANO
Bono 380 soles: https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/
Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/
Bono Perú Unido: https://www.bonoperuunido.com/

YoMeQuedoEnCasa.pe Midis

Página para saber toda la información de los bonos del Perú.

Consultar Bono Familiar Universal Peru 2020

El presidente Martín Vizcarra indica que en las próximas horas estará disponible Bono Familiar Universal.

¿Cuántos días de cuarentena van en el Perú?

El estado de aislamiento obligatorio se inició el 16 de marzo y tenía como primera fecha de finalización el 30 de marzo. Sin embargo esta se ha amplió hasta en 4 ocasiones y la última actualización dicta que la cuarentena culminará el 24 de mayo. De momento van más de 50 días de confinamiento para prevenir el coronavirus.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS