0

    Bono Familiar Universal 760 soles: Información del Midis en la web "Yo Me Quedo en Casa"

    Bono Familiar Universal|El presidente Martín Vizcarrabrindó detalles sobre el nuevo subsidio de 760 soles para todas las familias vulnerablesdurante el estado de emergencia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Bono Familiar Universal 760 solesEl Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tiene como función priorizar la ayuda a las familias vulnerables en medio del estado de emergencia por el coronavirus en el Perú, motivo por el que se ha aprobado mediante un Decreto de Urgencia, la realización de un Bono Universal, medida que beneficiará a 6.8 millones de familias que afrontan la pandemia de la COVID-19.

    Este bono anunciado por el presidente Martín Vizcarra, busca llegar a todas las personas que se encuentran en problemas económicos por culpa del aislamiento ocasionado por la pandemia, y que no tienen los recursos necesarios para poder subsistir junto a su familia.

    Recordemos que, estos problemas monetarios son producto de la suspensión laboral perfecta implantada por el gobierno. Además, las pequeñas empresas y las personas que viven e sus ventas del día a día se han visto seriamente afectados y necesitan de esta ayuda para poder solventarse.

    Cabe precisar que la plataforma web del Bono Familiar Universal de 760 soles aún no se ha publicado. En dicho sitio, deberán aparecer las familias que no recibieron el Bono 380 soles (Yo Me Quedo en Casa) y tampoco el Bono Independiente de 380 soles. Esto quiere decir que formarán parte de este último Bono brindado por el presidente de la nación.

    "Para eso estamos diseñando una plataforma digital donde las personas podrán inscribirse con su nombre, su DNI y su hogar. Esa plataforma debe salir entre el 9 y 10 de mayo, para todas las personas que no se encuentren en las otras bases de datos", señaló Ariela Luna, ministra del Midis.

    Asimismo, te brindamos todos los detalles y dudas que los usuarios tienen respecto al Bono Familiar Universal de 760 soles.

    ¿Cuándo saldrá el padrón de beneficiarios del Midis?

    El padrón de beneficiarios que ofrece el Midis, saldrá el próximo 9 de mayo a nivel nacional. 

    ¿Cuándo saldrá la plataforma virtual del Bono Familiar Universal?

    La plataforma Bono Familiar Unviersal tiene previsto salir este sábado 9 de mayo. Toda la información estará disponible en el portal "YoMeQuedoEnCasa.pe", web del Midis.

    ¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Familiar Universal?

    El Decreto Supremo señalado por Marín Vizcarra, indicó que se puede recoger el Bono Universal hasta treinta días después de que el Gobierno haya dado la orden de que se entregue el bono, sea cual sea el método para cobrarse.

    ¿Qué es el empadronamiento del Bono Universal?

    El presidente Martín Vizcarra dispuso a fines del mes de abril que más de 6.8 millones de peruanos se beneficiarán ante este Bono Familiar Universal. Es por ello, que el Midis armará un Gran Padrón COVID con información tomada del Censo Nacional realizado en el 2017 y del sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?

    Ingresar directamente a la página oficial de Bono Familiar Universal que saldrá el 9 de mayo. 

    ¿Dónde podré cobrar los 760 soles del Bono Universal?

    1. Para saber si formas parte del Bono Universal Familiar, deberás ingresar a la página web yomequedoencasa. 

    2. Deberás colocar el número de DNI de la persona beneficiada y hacer click en el código capcha.Luego, verás una ventana abierta en donde te mostrarán las 4 opciones de como la persona podrá cobrar el subsidio. 1. Depósito de cuenta: Podrás cobrar el monto destinado en una red de cajeros Multired del Banco de la Nación.2. Billetera Tunki de Interbank: Este método lo podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet. 3. Banca por celular: En este punto, el beneficiario deberá completar unos formularios con nombre completo, fecha, lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Minutos más tarde, le llegará un código a su celular para validar tu número.

    3.1 En este punto, podrás crear tu clave nacional y habrás obtenido tu registro inmediato.

    3.2 En la banca celular, podrás generar tu código de 5 dígitos para hacer efectivo tu subsidio. 

    4. Giro en ventanilla: En la última opción, podrás escoger el departamento, provincia, distrito, la agencia del banco asignado y el día más oportuno para poder cobrar el Bono Universal Familiar de 760 soles.

    ¿Cómo será la atención de los bancos para el Bono Familiar Universal?

    El presidente Martín Vizcarra confirmó el último viernes 8 de mayo que el horario de la inmovilización social será desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche con el fin de que los bancos puedan dar la mejor atención a los beneficiarios que irán a cobrar el Bono Familiar Universal. La medida rige a partir del próximo lunes 11 de mayo.

    "Va a permitir (la ampliación de inmovilización social) que la atención en los bancos por lo menos sea hasta las 4 o 5 de la tarde, en función a la propia organización del banco. Los centros comerciales, que abren hasta las 2 o 3 la tarde, ahora podrán atender hasta las 5 o 6 de la tarde", manifestó el presidente Vizcarra.

    Bono Familiar Universal para el transporte público

    Los conductores de transporte público, de movilidades escolares y de transporte turístico también accederán al bono familiar universal para compensar la paralización de sus labores durante la cuarentena, adelantó hoy María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

    La titular de la ATU informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha consolidado un bono que se dirigirá a este sector social, donde -dijo- más del 90 por ciento de empresas no ha recibido ninguna subvención, a diferencia del Metropolitano, los Corredores Complementarios o el Metro de Lima.

    Bonos del estado peruano 2020

    PASE LABORAL DE TRÁNSITOAquí: www.gob.pe/paselaboral/request_newBONO S/ 380.00Aquí: http://yomequedoencasa.pe/

    FISE VALE DE DESCUENTO GLPAquí: www.fise.gob.pe

    SABER SI PUEDES RETIRAR TU AFPAquí: www.consultaretiroafp.pe/

    ASOCIACIÓN DE AFPAquí: http://asociacionafp.pe/

    BONO TRABAJADOR INDEPENDIENTEAquí: www.bonoindependiente.pe

    ¿Cuántos días de cuarentena van en el Perú?

    El estado de aislamiento obligatorio se inició el 16 de marzo y tenía como primera fecha de finalización el 30 de marzo. Sin embargo esta se ha amplió hasta en 4 ocasiones y la última actualización dicta que la cuarentena culminará el 24 de mayo. De momento van más de 50 días de confinamiento para prevenir el coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY