0

    Mapa del coronavirus en Perú, casos y muertes por departamentos - HOY domingo 10 de mayo

    MapadelcoronavirusenPerúEN VIVO|Sigue las últimas noticiassobre laCOVID-19en todas las regiones peruanas,HOY domingo 10de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mapa del coronavirus en Perú EN VIVO | Conoce las últimas noticias de la COVID-19 en cada uno de los departamentos, regiones y distritos del territorio peruano. Revisa todos los detalles en el minuto a minuto con la información y estadística actualizadas de las cifras de contagios y fallecidos de HOY domingo 10 de mayo a través de Libero.pe.

    Coronavirus en Perú: casos en las regiones del país HOY

    Últimas noticias

    Mapa del coronavirus en Perú hoy domingo 10 de mayo

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    - 9:00 p.m. El ministro Víctor Zamora señala: "Podríamos optar por cuarentenas focalizadas. Para eso se necesita que la población que salga de cuarentena pueda mantener las reglas sociales y monitoreo si hace una actividad económica".

    - 8:30 p.m. El Ministerio de Salud anuncia: "¡Atención! Retomamos, de manera progresiva, la estrategia de vacunación en el país".

    ¡Atención! Retomamos, de manera progresiva, la estrategia de vacunación en el país:✅ En domicilio y establecimiento de salud: niños menores de 5 años, gestantes y adultos mayores de 60 años.✅ Centros comerciales: población en riesgo. pic.twitter.com/lLZmpCwgE3

    — Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) May 11, 2020

    - 8:00 p.m. El Consejo de Ministros expresa: "Continúa el arribo de personal médico con coronavirus desde la ciudad de Iquitos. Bajo la coordinación de la PCM, también llegaron 20 profesionales de la salud, 16 en el avión presidencial y 4 en vuelo de empresa particular, que serán trasladados al hospital de Ate para su atención"

    - 5:00 p.m. El Ministerio de la Mujer: "Mira cómo celebran su día nuestras madres trabajadoras del INABIF, en compañía de nuestros residentes de los centros".

    ✨ ¡Un #DíaDeLaMadre diferente, pero con el mismo amor! ❤️ Mira cómo celebran su día nuestras madres trabajadoras del INABIF, en compañía de nuestros residentes de los centros. ➡️ https://t.co/1AMW8jv86p#FelizDíaDeLaMadre pic.twitter.com/DKcGkjrWID

    — Ministerio de la Mujer y Pob. Vulnerables (@MimpPeru) May 10, 2020

    - 4:00 p.m. El Ministerio de Salud anuncia: "El amor de una madre nos fortalece y hace posible superar barreras. Conoce la emotiva historia de Vilma y Aldo, madre e hijo que con un mismo corazón, lograron vencer al coronavirus".

    El amor de una madre nos fortalece y hace posible superar barreras. Conoce la emotiva historia de Vilma y Aldo, madre e hijo que con un mismo corazón, lograron vencer al #COVID19#LaSaludNosUnepic.twitter.com/X0MkXBkLd5

    — Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) May 10, 2020

    - 2:30 p.m. El Ministerio de Salud informa que hay 67,307 casos de coronavirus y 1,889 muertes.

    - 1:46 p.m. Municipio Provincial de Trujillo cierra por 15 días mercado La Hermelinda para ejecutar plan de ordenamiento, limpieza y desinfección a fin de reducir contagios de coronavirus en sus instalaciones.

    - 1:10 p.m. El Ejecutivo publicó hoy el decreto supremo que prorroga el Estado de Emergencia Nacional para enfrentar el coronavirus hasta el domingo 24 de mayo. Conoce las normas que rigen durante esta nueva ampliación.

    - 12:30 p.m. El Ejecutivo amplió hasta el 5 de octubre del 2021, el plazo para la formalización de la actividad pesquera artesanal, de acuerdo al Decreto Legislativo publicado hoy en el diario El Peruano.

    - 12:00 p.m. El Minagri indicó que durante los 55 días del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, los mercados mayoristas de Lima Metropolitana recibieron más de 634 mil toneladas de alimentos.

    - 11:50 a.m. Essalud comparte historias de mujeres que luchan contra el Covid-19 en los hospitales Rebagliati, Alberto Sabogal y en la Villa Panamericana.

    - 10:40 a.m. Con el cumplimiento de los protocolos de seguridad durante el viaje, 187 ciudadanos de Madre de Dios retornaron a Puerto Maldonado en un vuelo humanitario que partió desde el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao.

    - 10:07 a.m. 3 mujeres luchan por ser madres de niños sanos en medio de la pandemia del coronavirus y la cuarentena. “Imagínate todo el temor de tuve en ese momento en el que estaba a punto de dar a luz. Saber que algo le podía pasar a mi bebé fue muy angustiante”

    - 9:25 a.m. Ejecutivo promulgó hoy el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia nacional y la cuarentena para enfrentar el coronavirus durante 14 días calendario, el mismo que concluirá el domingo 24 de mayo.

    - 8:51 a.m. MTC implementó 2 puntos de control de salud en el puerto del Callao con la finalidad de garantizar el óptimo estado de salud de los transportistas que a diario se trasladan entre el puerto ese lugar y otras regiones del país.

    - 8:32 a.m. La Municipalidad de Lima informa a los usuarios que se vean en la necesidad de desplazarse para cumplir labores esenciales durante el periodo de emergencia que, a partir del lunes 11 de mayo, el Metropolitano y los corredores modificarán sus horarios de servicio.

    - 8:03 a.m. Más de 8.5 millones de madres conmemoran su día en el Perú, indicó el INEI y 124 mil de ellas son menores de 20 años.

    - 7:30 a.m. Madre de Dios busca su desarrollo económico sostenible con investigación apoyada por Concytec y el Banco Mundial, que permitirá la recuperación, aprovechamiento y conservación de los bosques de castañas.

    Resumen del coronavirus en Perú el sábado 9 de mayo

    Resumen de noticias sábado 9 de mayo

    - 6:54 p.m. Ministerio del Ambiente: "Gracias al trabajo articulado con @pcmperu@Minsa_Peru@indeciperu y @GoreMadreDeDios, personas pertenecientes a población vulnerable regresaron a su región luego de cumplir cuarentena controlada en el albergue de Huampaní"

    📢 Gracias al trabajo articulado con @pcmperu@Minsa_Peru@indeciperu y @GoreMadreDeDios, personas pertenecientes a población vulnerable regresaron a su región luego de cumplir cuarentena controlada en el albergue de Huampaní.📌 Nota: https://t.co/hNCLt9ZyxI pic.twitter.com/LibY3eNp4M

    — Ministerio del Ambiente 🇵🇪♻️ (@MinamPeru) May 9, 2020

    - 5:16 p.m. EsSalud : "¿Vives con un adulto mayor en casa con sospecha de contagio por #COVID19? 🦠👵🏽👴🏻 Sigue estos #ConsejosEsSalud 👨‍⚕️ y protege su bienestar durante el periodo de aislamiento social"

    ¿Vives con un adulto mayor en casa con sospecha de contagio por #COVID19? 🦠👵🏽👴🏻 Sigue estos #ConsejosEsSalud 👨‍⚕️ y protege su bienestar durante el periodo de aislamiento social. ➡️ https://t.co/kX0mErAPuT#SeguimosEnGuardia 💙 pic.twitter.com/rRftecpUeA

    — EsSalud (@EsSaludPeru) May 9, 2020

    - 3:00 p.m. Ministerio de Salud informa que casos de coronavirus ascendieron a 65.015 y 1.814

    ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del coronavirus #COVID19 en Perú hasta las 00:00 horas del 9 de mayo. #PerúEstáEnNuestrasManos.Más información: https://t.co/M1icbJWoDlSala situacional: https://t.co/oFMAUUM0zQ pic.twitter.com/PqXbmj2AFj

    — Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) May 9, 2020

    - 2:00 p.m. Minedu: Para asegurar que ningún estudiante se quede sin estudiar este 2020, ponemos a disposición de las familias la plataforma para solicitar la matrícula o traslado a un colegio público. Registra tu solicitud aquí ➡️ https://t.co/Bdszemeq0S #AprendoEnCasa

    Para asegurar que ningún estudiante se quede sin estudiar este 2020, ponemos a disposición de las familias la plataforma para solicitar la matrícula o traslado a un colegio público. Registra tu solicitud aquí ➡️ https://t.co/Bdszemeq0S #AprendoEnCasa 🇵🇪👧 pic.twitter.com/M4gFb6V3Ux

    — mineduperu (@MineduPeru) May 9, 2020

    - 1:00 p.m. Consejo de Ministros: Cada niño y niña reaccionan de diferente manera al enterarse que un familiar contrajo el #COVIDー19. Aquí puedes conocer los pasos para explicarles esta noticia.

    🧒🏻👧🏻 Cada niño y niña reaccionan de diferente manera al enterarse que un familiar contrajo el #COVIDー19. Aquí puedes conocer los pasos para explicarles esta noticia. ▶👇El #PerúEstáEnNuestrasManos#YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/dwSKl3j7VW

    — Consejo de Ministros (@pcmperu) May 9, 2020

    - 12:56 p.m. Ministerio de Salud: El Gobierno ha dispuesto nuevos protocolos de salud que se deben realizar con responsabilidad y disciplina. Seamos conscientes que tu salud y la de miles de familias es lo más importante.

    El Gobierno ha dispuesto nuevos protocolos de salud que se deben realizar con responsabilidad y disciplina. Seamos conscientes que tu salud y la de miles de familias es lo más importante. #LaSaludNosUnepic.twitter.com/dOpZWQi5ni

    — Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) May 9, 2020

    12:30 p.m. Tras los últimos acontecimientos en Mesa Redonda, más de 300 policías y 120 efectivos policiales patrullarán el lugar. Ello con la finalidad de evitar la aglomeración de personas.

    -10:30 a.m. Personal de limpieza llegó esta mañana a la Avenida Francisco Lazo para desinfectar el lugar, tras conocerse el caso de un abandono de un ataúd este viernes por la noche.

    8:30 a.m. Según informa América Noticias, 40 profesionales de salud se dirigen a Lambayeque para hacer frente al coronavirus. La consigna es que desde este lunes empiecen a atender a las personas más necesidades. 

    -7:30 a.m. Este último viernes, al promediar las 8:00 p.m. (hora peruana), vecinos de la Avenida Francisco Lazo informaron a las autoridades que dos presuntos hombres de blanco dejaron un ataúd en una de las viviendas. Esta ya fue llevada a la morgue.

    ¿Cuántos casos por coronavirus hay en el Perú?

    - Infectados: 65,015.- Fallecidos: 1,814.- Recuperados: 20,246 .                                                                                                                                    - Casos activos: 42,955.

    Coronavirus en el Perú: casos por departamento

    Lima: 41,844Callao: 5217Lambayeque: 3628Piura: 2388Loreto: 1735Áncash: 1472Ucayali: 1255La Libertad: 1394Arequipa: 904Ica: 930Junín: 764Tumbes: 478Cajamarca: 351San Martín: 428Huánuco: 331Cusco: 366Huancavelica: 185Ayacucho: 222Amazonas: 221Pasco: 162Tacna: 171Puno: 164Moquegua: 163Madre de Dios: 150Apurímac: 92

    Cifras actualizadas de casos de coronavirus en todo el mundo

    Número de infectados, muertos y recuperados en Estados Unidos, España, Italia, China y el resto del mundo.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    1. Estados Unidos1,363,12680,546240,616
    2. España264,66326,621176,439
    3. Reino Unido219,18331,855N/A
    4. Italia219,07030,560105,186
    5. Rusia209,6881,91534,306
    6. Francia176,65826,38056,217
    7. Alemania171,7677,557144,400
    8. Brasil156,86210,73961,685
    9. Turquía138,6573,78692,691
    10. Irán107,6036,64086,143

    Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en Sudamérica

    Casos de infectados y muertos en Brasil, Perú, Ecuador, Chile y toda Sudamérica.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    1. Brasil156,862   10,73961,685
    2. Perú67,3071,88921,349
    3. Ecuador29,5592,1273,433
    4. Chile28,86631213,112
    5. Colombia10,4954452,569
    6. Argentina5,7763001,728
    7. Bolivia2,437114258
    8. Uruguay70218513
    9. Paraguay68910155
    10. Venezuela40210190

    Estados Unidos, México y otros países del Caribe

    Últimas cifras actualizadas del avance del coronavirus en América del Norte y el Caribe.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    Estados Unidos1,363,12680,546 240,616
    Canadá68,7384,87031,902
    México33,4603,353

    21,824

    República Dominicana10,3473884,501
    Panamá8,282237886
    Cuba1,754741.140
    Honduras1,830108195
    Guatemala96724104
    Costa Rica7926501
    El Salvador88917293
    Jamaica498958
    Martinique1861483

    ¿Qué significa COVID-19?

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    ¿Cómo se transmite el coronavirus? 

    Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

    Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

    También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

    La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Cuándo puedo retirar los 3 mil soles de mi AFP? 

    Se espera que para el retiro de los 3.000 soles se utilice el mismo procedimiento que se está llevando a cabo para el cobro de los 2.000 soles. Según Martín Vizcarra estos retiros de las AFP no serán depositados de golpe, sino dividido en tres partes de 1.000 soles en mayo, junio y julio. 

    ¿Cómo saber en que AFP estoy?

    Para saber en qué AFP estoy afiliado sigue los siguientes pasos. 

    1) Ir al sitio web de la Superintendencia de Pensiones (SP).

    2) Ingresar a "Atención al usuario" y luego a "Consulta de Afiliación".

    3) Desde esta página debes seleccionar el botón de "AFP".

    4) Ingresar tu RUT (sin puntos) y tu apellido paterno.

    ¿Qué es el Bono Familiar Universal?

    - Un porcentaje de hogares a nivel nacional serían beneficiados.

    - 6 800 000 de hogares que necesitan apoyo recibirán bono de S/ 760.

    - Se excluye hogares con ingresos comprobados.

    ¿Cuándo cobrar el Bono Universal Familiar?

    En los próximos días el Ministerio de Inclusión Social publicará a través de sus redes sociales el mecanismo para acceder al Bono Familiar Universal¡A esperar!

    ¿Quiénes serán los beneficiarios el Bono 760 soles?

    Los beneficiarios al Bono Familiar Universal serán las personas que no estén en planillas y cuenten con un ingreso económico no comprobado. 

    ¿Qué medidas debemos tomar para evitar la propagación del coronavirus?

    - Lavarse las manos con agua y jabón a menudo durante al menos 20 segundos.

    - Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo de papel, y luego tirarlo a la basura.

    - Limpiar y desinfectar los objetos que se tocan con frecuencia.

    - Quedarse en casa cuando tienes los síntomas de la enfermedad.

    - No tocarse la cara.

    - No viajar si tienes fiebre y tos.

    - Usar mascarillas cada vez que salgas a los espacios públicos. Esto ayudará a que estés en riesgo de contagio.

    ¿Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla?

    1. Recuerde que solo deben usar mascarilla los trabajadores sanitarios, los cuidadores y las personas con síntomas respiratorios como fiebre y tos.

    2. Antes de tocar la mascarilla lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

    3. Inspeccione la mascarilla para ver si tiene rasgaduras o agujeros.

    4. Oriente hacia arriba la parte superior (donde se encuentra la tira de metal).

    5. Asegúrese de orientar hacia afuera el lado correcto de la mascarilla (el lado coloreado).

    6. Colóquese la mascarilla sobre la cara. Pellizque la tira de metal o el borde rígido de la mascarilla para que se amolde a la forma de su nariz.

    7. Tire hacia abajo de la parte inferior de la mascarilla para que le cubra la boca y la barbilla.

    8. Después de usarla quítese la mascarilla, retire las cintas elásticas detrás de las orejas manteniendo la mascarilla alejada de la cara y la ropa para no tocar las superficies potencialmente contaminadas de la mascarilla.

    9. Deseche la mascarilla en un contenedor cerrado inmediatamente después de su uso.

    10. Lávese las manos después de tocar o desechar la mascarilla. Use un desinfectante a base de alcohol o, si están visiblemente sucias, láveselas con agua y jabón

    ¿Cuándo inició la cuarentena?

    El aislamiento obligatorio inició el lunes 16 de marzo a las 5:00 a. m. y tuvo como primer plazo hasta el 30 de marzo. Sin embargo, el 26 del mismo mes el presidente Martín Vizcarra amplió la fecha hasta el 12 de abril. Nuevamente, días antes de que la cuarentena culmine, se volvió a ampliar con día límite el 26 de abril. El líder de gobierno extendió el confinamiento primero hasta el 10 de mayo y luego hasta el domingo 24. 

    Martín Vizcarra extiende la cuarentena en el Perú

    El presidente del Perú, Martín Vizcarra, en vista de que los casos de contagio por coronavirus siguen aumentando y siguiendo la recomendación de los profesionales de la salud que se mantenga el aislamiento, decidió extender la cuarentena hasta el próximo domingo 24 de mayo.

    Gobierno entregará bono de 760 soles

    De la misma forma, ante el aumento de días de confinamiento, el gobierno peruano decidió otorgar un nuevo bono monetario. Serán S/ 760 destinados para cerca de 7 800 000 de familias. También indicó que quienes tengan ingresos comprobados no serán beneficiados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY