0

    Bono Universal Familiar 760 soles: consulta en la web si eres acreedor del subsidio económico

    Bono Universal Familiar|El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Socialhabilitó la plataforma oficial para saber si eres beneficiario de los 760 soles del Estado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bono Universal Familiar | Se acabó la espera. El gobierno de Martín Vizcarra publicó el LINK oficial para conocer quiénes son los beneficiarios del subsidio de 760 soles. Esta medida económica está destinada al 75 % (6.8 millones) de hogares a nivel nacional. 

    De acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Bono Familiar Universal será entregado a las familias que cumplen con ciertos requisitos. Uno de ellos es no estar considerado en los otros subsidios (Bono 380 "Yo Me Quedo En Casa", Bono Independiente y Bono Rural).

    ¿Cómo verificar si estoy en el padrón de beneficiarios del Bono Universal?

    Podrás acceder al Bono Familiar Universal siempre y cuando no hayas sido beneficiado con los otros bonos (Bono 380 "Yo Me Quedo En Casa", Bono Independiente y Bono Rural) que entregó el gobierno. Para determinar a los hogares se tiene como base el Padrón General de Hogares.

    "Puede haber gente que todavía no está en el bono, entonces va a haber una plataforma virtual que la está manejando Reniec y que va a poner a disposición de la gente para que se empiecen a inscribir si ven que no están en los bonos", explicó Ariela Luna, titular del Midis, en entrevista con América TV. 

    ¿Dónde consultar si soy beneficiario al Bono Familiar Universal?

    El Midis, a través del Reniec, confirmó que la web oficial para la inscripción de las familias beneficiarias del subsidio de los 760 soles será en el portal: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

    ¿Cuándo podré cobrar los 760 soles del Bono Familiar Universal?

    El Ministerio de Desarrollo aseguró que el Bono Familiar Universal será pagado esta semana. "Ya está listo, mañana (miércoles 20) empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, sostuvo la titular del Midis durante la presentación virtual en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

    ¿Qué requisitos debo cumplir para salir beneficiario del Bono Universal?

    Estos son los criterios para acceder al Bono Universal Familiar de 760 soles: 

    • Las familias cuyos integrantes no tienen ingresos superiores a los 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
    • Personas que todavía no han sido beneficiadas con el Bono de 380 soles "Yo Me Quedo En Casa", Bono Independiente y Bono Rural.
    • Que ningún integrante del domicilio se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

    Si cobré los otros subsidio, ¿puedo acceder al Bono Universal? 

    Ariela Luna, ministra de Inclusión Social, remarcó que "el Bono Familiar Universal es para todas las familias que no tengan actualmente un miembro en planilla, incluyendo a las que ya recibieron los otros bonos como el rural, independiente y de 380"

    ¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono Familiar Universal?

    La forma de pago del Bono Universal se realizará en cuatro modalidades vía banca digital y por aplicativos de celulares. Así, el Midis quiere evitar que haya una aglomeración de personas y exponerlos a posibles contagios de la COVID-19. Los beneficiarios tendrán la opción de retirar su dinero, sin problemas, a través de cajeros o agentes

    • Depósito en cuenta: el dinero será depositado en el Banco de la Nación y banco privados. 
    • Billetera Tunki de Interbank: la aplicación Tunki de Interbank estará disponible entre los métodos de pago. Las regiones donde no haya agencia de Interbank tienen la opción de cobrar el bono en los cajeros de Global Net. Puedes descargar la app en la página web tunki.com.pe.
    • Banca celular del Banco de la Nación: registra tus datos en el formulario con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número de teléfono y la empresa operadora a la que perteneces. Una vez completado recibirás un mensaje de texto en tu celular con un código. Digita el número que te aparece en el móvil para proceder a la validación. Por último, elije un correo electrónico y crea tu clave nacional. Con esto habrás terminado el registro.
    • Giro en ventanilla: esta opción te permite escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, la agencia más cercana a tu ciudad y el día que mejor te conviene. Para más información marca el 101 o ingresa a la web midis.gob.pe.

    ¿Cuáles son los bono del Estado peruano?

    El estado de emergencia debido al coronavirus generó que millones de peruanos se queden sin ingresos económicos. Por esta razón el gobierno de Martín Vizcarra otorga varios subsidios a la población. 

    ¿Dónde y cómo me registro para el Bono Universal Familiar?

    Si eres parte del grupo que no recibirá el Bono Universal Familiar, debes ingresar al portal del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehoagres.pe) para actualizar la información de los integrantes de tu hogar. De esta manera se verificará si cumples con los requerimientos antes mencionados para recién figurar en el subsidio de 760 soles

    En importante señalar que, para asegurar un correcto llenado de datos, los usuarios deberán tener a la mano la información completa de los miembros que componen su familia. La web del Registro Nacional de Hogares estará habilitada únicamente por 10 días. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY