0

    Bono Familiar Universal: ¿cómo saber si voy a ser beneficiario de los S/ 760?

    Bono Familiar Universal| Entérate de todos los detalles acerca del subsidio económico de 760 soles que se entregará en los próximos días.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bono Familiar Universal | En su estrategia de lucha contra la expansión del coronavirus, el gobierno de Martín Vizcarra anunció una ayuda económica a las familias peruanas más vulnerables. Según el Ejecutivo, esta medida tiene como objetivo llegar a más de 6 millones de hogares

    Este nuevo bono señalado por el presidente Martín Vizcarra, llega con la finalidad de poder ayudar a las familias que aún no han podido ser asistidos económicamente. Recordemos que, a causa del aislamiento por culpa del coronavirus, una gran cantidad de personas no pueden trabajar y por ende no tienen con qué solventar a sus familias.

    "Hay 6 millones 800 mil hogares con personas que están en planilla. A ellos se les asignará el bono de 760 soles. En algunos casos ya hemos comenzado, pero de manera parcial", expresó Vizcarra Cornejo el pasado 23 de abril en su habitual conferencia virtual

    Ahora, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aprobó el primer grupo de beneficiarios para recibir el Bono Familiar Universal. Este padrón lo conforman 600 mil hogares en situación de pobreza, en medio del Estado de Emergencia Nacional.  

    Bono Familiar Universal: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

    De acuerdo al Ministerio de Trabajo, estos son los patrones con los que se han seleccionado a los domicilios que accederán al Bono Familiar Universal de 760 soles. ¡Toma nota!

      1. Los beneficiarios no deben percibir una remuneración del sector público o privado, a excepción de pensionistas y ciudadanos en modalidades formativas. 
      2. Ningún integrante de la familia seleccionada debe registrar ingresos superiores a 3 mil soles mensuales
      3. No haber recibido bonos anteriores ni figurar en los programas sociales JUNTOS, Pensión 65 y Contigo. 

    Bono Familiar Universal 760 soles Link 

    Desde este viernes 15 de mayo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dará apertura a la plataforma virtual para que las personas puedan ingresar sus datos y acceder al Bono Universal de 760 soles.

    "Los padrones tienen que aprobarse entre hoy y mañana. Ese es el reto y el compromiso. La plataforma tiene que estar colgada, con sus nombres (de beneficiarios) a partir de la próxima semana, para empezar el pago (también) desde la próxima semana", dijo el viceministro de Promoción de Empleo, Javier Palacios, en entrevista con RPP Noticias.

    En un principio, la salida del página web del Bono Familiar Universal estaba prevista para el último 9 de mayo. Sin embargo, se tuvo que hacer unos ajustes a la optimización para otorgar un mejor servicio a los beneficiarios.

    “Para los hogares que aún no estén en ese padrón, vamos a habilitar una (nueva) plataforma digital, a partir del 9 de mayo, para que se inscriban y puedan validar el tema de su hogar; de tal manera que ningún peruano se quede fuera de este bono”, manifestó Luna.

     

    Padrón de beneficiarios del Bono Universal

    Únicamente se podrá acceder al Bono Familiar Universal aquel que no haya sido beneficiado con los anteriores bonos (Bono 380 "Yo Me Quedo En Casa", Bono Independiente y Bono Rural) que entregó el gobierno. Para determinar a los hogares se tiene como base el Padrón General de Hogares.

    "Puede haber gente que todavía no está en el bono, entonces va a haber una plataforma virtual, manejada por el Reniec, que pondrá a disposición de la gente para que se empiecen a inscribir si ven que no están en los bonos", explicó Ariela Luna, titular del Midis, en entrevista con América TV. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY