0

    Coronavirus: cancillería señala que "no hay fecha para reapertura de fronteras"

    Coronavirus | El ministro de Relaciones Exteriores,Gustavo Meza Cuadra, acabó con los rumores y señaló que aún no se ha planeado la reapertura de las fronteras.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Uno de los temas a mediano plazo que se han tocado en los últimos días, es la reapertura de las fronteras. Y es que, como medida ante la llegada del coronavirus, el aeropuerto Jorge Chávez no opera desde el 22 de marzo, salvo vuelos humanitarios. Por ese motivo el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza Cuadra, detalló cómo se podría resolver este asunto.

    Como ya se sabe, no solo los vuelos están clausurados, también el tránsito de pasajeros por tierra o vía marítima, siendo esta es una de las medidas de prevención más importantes impuestas por Martín Vizcarra, por lo que se debe tratar con total delicadeza, dado que una llegada de extranjeros o salida de peruanos podría provocar otra oleada masiva de contagios por coronavirus.

    Según declaraciones a AFP, Meza Cuadra reveló que no se ha estimado aún una fecha exacta para habilitar otra vez los viajes internacionales, pero que sí están evaluando medidas de seguridad para cuando eso ocurra, descartando así las informaciones sobre una supuesta reapertura en septiembre u octubre.

    “Reabrir fronteras aún no está en el plan. Vamos a tener que asegurar mecanismos sanitarios como pruebas rápidas y cuarentenas”, señaló el titular de Relaciones Exteriores, dejando en claro que al abrir nuevamente fronteras habrá estrictas medidas de salubridad con el fin de contener la pandemia. 

    ¿Qué se había dicho sobre la reapertura de fronteras?

    Hace poco el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, había señalado que las fronteras se podrían reabrir en octubre, pero ahora parece que no hay un acuerdo respecto al tema. “El cierre de fronteras continúa y tenemos previsto levantarlo en la última etapa, que sería en octubre”, había expresado Lozada en entrevista con ATV.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY