0

    Coronavirus: Estados Unidos denuncia "fracaso" de la OMS ante la pandemia

    Coronavirus | Alex Azar, secretario de Salud estadounidense, señaló que la Organización Mundial de la Salud "fracasóen obtener información yha costado muchas vidas".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El coronavirus se sigue cobrando miles de vidas cada día, hasta el momento ya son 318.763 las muertes confirmadas alrededor del planeta. Por eso, Estados Unidos tilda la forma en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) combate la pandemia como un rotundo “fracaso”. Así lo expresó el secretario de Salud norteamericano, Alex Azar.

    En la asamblea anual de la organización, realizada este lunes, Azar fue duro con el ente encargado de la salud. “Seamos francos sobre una de las principales razones de que la epidemia haya escapado de nuestro control. Esta organización (OMS) fracasó en obtener las informaciones que necesitaba el mundo y su fracaso ha costado muchas vidas”, expresó.

    “Esto no puede volver a ocurrir, la OMS debe ser mucho más transparente y rendir cuentas”, agregó en la asamblea por videoconferencia. Recordemos que las reuniones se realizan de forma virtual como medida de prevención contra el coronavirus

    Además, Azar aprovechó y también opinó sobre el comportamiento de China durante la lucha contra el coronavirus, señalando que es “un país que no hizo gala de transparencia”. Recordemos que, en varias ocasiones, Estados Unidos ha acusado al gigante asiático de ser el creador de la COVID-19, asegurando que lo inventó en un laboratorio.

    Cabe resaltar, que Donald Trump deshizo cualquier tipo de contribución monetaria de Estados Unidos a la OMS, dado que se encuentra en total desacuerdo con el manejo que viene realizando la organización con respecto a la pandemia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY