0

    Alcalde es intervenido en su vehículo con botellas de cerveza durante el toque de queda

    Coeonavirus |Ángel Castillo Colque, alcalde de Santa Lucía, en Puno, fue intervenido por el Ejército en la madrugada, cuandoregíala ordeninmovilizaciónimpuestapor el Gobierno.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un nuevo caso de una autoridad desacatando la cuarentena, y con el alcohol siendo coprotagonista, causó el rechazo de la población. Esta vez le tocó a Ángel Castillo Colque, alcalde de Santa Lucía, provincia de Lampa, ubicada en Puno, quien fue intervenido por el Ejército mientras se encontraba en su vehículo a altas horas de la noche, pese a que está terminantemente prohibido estar fuera de casa, como medida de prevención contra el coronavirus.

    Castillo fue hallado en su auto en la madrugada de este lunes 18 de mayo, acompañado de dos personas más: Juan Condori y Eusebio Taco Ayque (regidor). Además, estos tres sujetos fueron encontrados con varias botellas de cerveza en su poder, según el informe policial.

    Tras la intervención, y después ser hallados con alcohol, los oficiales informaron lo ocurrido al Ministerio Público de la provincia de Lampa. Tras eso, la fiscal Zindy Enríquez Leyva señaló que los tres hombres deberán pasar el dosaje etílico para saber si se encontraban en estado de ebriedad o no.

    Hasta el momento, en Puno se han registrado 220 casos de coronavirus y un total de cuatro personas fallecidas a causa de la pandemia. Asimismo, un total de 21 pacientes se encuentran hospitalizados y a la espera de poder vencer a la enfermedad. 

    Alcalde en Tacna encontrado en estado de ebriedad

    Gary Calizaya Ramos, alcalde de Huanuara, distrito dentro de Tacna, se ausentó de una reunión la semana pasada por motivos de fuerza mayor, pero horas más tarde apareció en aparente estado de ebriedad. "El alcalde venía del campo con la camiseta del municipio y salió en estado totalmente etílico y ni pararse bien podía", señaló el representante del Frente de Defensa de los Intereses de Huanuara, David Escobar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY