0

    Sebastián Piñera sobre situación del coronavirus en Chile: "No estábamos preparados para la pandemia"

    El presidente de Chile reconoció los problemas que afronta para controlar la pandemia del coronavirus que handejado 509 muertes en su país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sebastián Piñera, presidente de Chile, ha reconocido que su país “no estaba preparado” para hacer frente a los desafíos que ha planteado la pandemia del coronavirus. En esta nación hay 49 mil casos y 509 fallecidos. 

    “No estábamos preparados. Ningún país, ni siquiera los más desarrollados, estaba preparado para enfrentar la pandemia del coronavirus, como lo demuestra la evidente saturación de los sistemas de salud en países de alto nivel de desarrollo”, ha dicho el mandatario chileno en un discurso que dio en televisión a nivel nacional.

    Chile tampoco estaba preparado”, ha reconocido Sebastián Piñera durante un discurso televisado en la cadena pública. “Tenemos que ser humildes en reconocerlo. Frente a las enormes dificultades que enfrentamos, todos hemos hecho un esfuerzo gigantesco”, ha dicho.

    Las recientes palabras de Piñera contrastan con las declaraciones que en los últimos dos meses ha estado realizando en relación a la capacidad del país para hacer frente a la pandemia, que ya ha afectado a más de 4,8 millones de personas en todo el mundo.

    El Gobierno chileno solo ha decretado una cuarentena total en Santiago que inició el viernes pasado y durará una semana. Unas 7,7 millones de personas, menos de la mitad del total de la población, está sujeta a estas restricciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY