0

    México: ciudadanos critican la venta de cerveza sin alcohol durante cuarentena por la COVID-19

    México puso en marcha laley secadurante la pandemia del coronavirus y empresa decidió sacar a la venta la cerveza sin alcohol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus afectó a distintos sectores empresariales en México y la venta de cervezas fue uno de ellos. El mercado en este sentido es uno de los más fuertes en el país azteca, pero sus ingresos se vieron altamente perjudicados por las medidas que dio el gobierno.

    Una de ellas fue la aglomeración, que detuvo la masiva producción de cervezas y, la más reciente tiene que ver con la imposición de la ley seca, la cual prohíbe la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica. No obstante, lograron sacar la vuelta a la norma.

    El Grupo Modelo, una conocida cervecería de México, decidió sacar a la venta la cerveza "Chingones", pero que en realidad no es cerveza. ¿Cómo es eso posible? Ante la regla que impide la venta de esta clase de tragos, decidieron reducir la cantidad de alcohol.

    Así, este nuevo producto tiene solo 1.8 % de concentración de alcohol, una cantidad que impide que pueda considerarse como cerveza. Según la Ley General de Salud, para que un líquido procesado pueda considerarse como tal debe tener entre 2 y 55 grados de alcohol.

    La ingeniosa jugada de la gigante firma mexicana buscaba el éxito entre los usuarios, convirtiéndose en un artículo atractivo para el público por su presentación y color negro en lata. El público empezó con las compras en masa, pero se percataron que no llegaron al punto de embriagarse.

    Y ello lo trasladaron a las redes sociales como críticas que no pararon en las últimas horas, muchos calificándola de falsa publicidad. Al margen de esto, lo que en realidad busca el Grupo Modelo es donar estas ganancias para combatir la pandemia por coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY