0

    Coronavirus en Perú EN VIVO, casos de contagiados y muertes [HOY miércoles 20]

    Coronavirus en Perú EN VIVO| Sigue lasÚLTIMAS NOTICIAS sobre los casos de la COVID-19 en suelo peruano. Gobierno de Martín Vizcarra anunciaría nuevas medidas para estemiércoles 20 de mayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Perú EN VIVO. El aumento de casos producidos por la pandemia del SARS-CoV-2 está generando preocupación en el pueblo peruano. Pese a las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa), la gente continúa saliendo de sus casas. Por ende, el Gobierno de Martín Vizcarra evalúa ampliar la cuarentena. En el día 66 del Estado de Emergencia, se registran 104,020 personas contagiadas por la COVID-19

    Coronavirus en Perú

    Este miércoles 20 de mayo, Perú cerró con un total de 104,020 contagios y una cifra de 3,024 muertes por culpa del coronavirus. Convirtiéndose en el segundo país sudamericano en pasar la barrera de los cien mil infectados, pues recordemos que el primero fue brasil, que cuenta actualmente con 293,357 casos.

    Además, Perú tiene un total de 41,968 pacientes dados de alta y que lograron vencer a la enfermedad que azota todo el mundo. Por lo que, la cifra real de casos activos es de 59,028 infectados por la pandemia.

    En tanto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que la plataforma del Bono Universal estará habilitada a partir de este miércoles 20 de mayo. "Ya está listo. Mañana (miércoles 20) empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven, ya estamos en la primera parte del bono universal", expresó Ariela Luna, titular del mencionado despacho, durante su presentación virtual en la Comisión de Presupuesto del Congreso.   

    Es importante señalar que ya se puede tramitar el retiro del 25% de los fondos AFP. Te invitamos a seguir las ÚLTIMAS NOTICIAS referentes a los casos de coronavirus en el minuto a minuto de Libero.pe.

    Coronavirus en Perú, miércoles de mayo: minuto a minuto

    Sigue todas las noticias con información actualizada.

    9:00 p. m. El Ministerio de Economía: "Para prevenir y contener la propagación del COVID-19 en mercados y en comedores, hoy se autorizaron 2 transferencias a favor de los gobiernos locales, con el objetivo de financiar la compra de kits de limpieza y otros bienes y servicios de prevención".

    8:30 p. m. Víctor Zamora añade: "El Minsa ha hecho una compra de 24 millones de soles para medicamentos destinados al primer nivel de atención. Ya se está repartiendo hidroxicloroquina y azitromicina".

    8:00 p. m. El ministro Víctor Zamora: "Haremos una alianza formal e institucional con el sector privado para que el precio de los medicamentos pueda controlarse y reducirse ante el incremento de la demanda".

    7:30 p. m. El ministro Zamora: "Informó en TV Perú sobre el traslado de equipos médicos a Lambayeque para fortalecer la atención ante la COVID-19".

    7:00 p. m. El Ministerio de Salud: "Los menores de cinco años, gestantes y adultos mayores de 60 años pueden retomar sus esquemas de vacunación a través de la vacunación a domicilio con el registro en el formulario web".

    6:30 p. m. El Minsa añade: "Se amplía la inscripción al proceso SERUMS 2020-I hasta el miércoles 27 de mayo".

    6:00 p. m. Minsa anuncia: "Para vigilar la salud de los trabajadores, las empresas autorizadas por su sector, deben registrar su plan en la plataforma SISCOVID-EMPRESAS. A través de esta, se brindará la constancia de registro para reiniciar actividades.

    5:30 p. m. La policía Nacional: "La PNP en un trabajo en conjunto con Policía Federal y la Fuerza Aérea de Brasil, intervinieron a un ciudadano de nacionalidad brasileña, piloto comercial a quien le incautaron una aeronave, hallando en el interior 420 kg de alcaloide de cocaína".

    4:50 p. m. De la reunión también participan el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina; el secretario de Descentralización, Edgardo Cruzado; y la secretaria de Gobierno Digital, Marushka Chokobar.

    4:20 p. m. El Consejo de Ministros: "El premier Vicente Zeballos se presenta en sesión virtual ante la Comisión de Descentralización del Congreso del Perú, para informar sobre el trabajo del gobierno nacional con los gobiernos regionales y municipalidades en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus".

    3:40 p. m. El Ministerio de Justicia añadió: "Asimismo, se elaborará un informe de políticas públicas que aportará al seguimiento del Plan Nacional de Derechos Humanos y el II Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas".

    3:20 p. m. El Ministerio de Justicia: "Durante este año, el proyecto se orientará en gran parte al fortalecimiento de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas (DGBPD), respecto al Banco de Datos Genéticos y la implementación de espacios de atención y soporte emocional en oficinas regionales".

    3:00 p. m. El Ministerio de Justicia: "El viceministro Daniel Sánchez y su equipo se reunió con los representantes de AECID Perú, para presentar el balance de ejecución 2019 del Proyecto de Cooperación Internacional y aprobar el Plan Operativo Anual 2020".

    2:30 p. m. INFORME DEL CORONAVIRUS EN PERÚ: 104,020 infectados, 3,024 muertes y 41,968 recuperados.

    2:00 p. m. El Consejo de Ministros: "¿El consumo de alcohol nos ayuda a salir de las crisis durante la inmovilización social por el Coronavirus?"

    1:40 p. m. La Policía Nacional: "En una rápida acción, efectivos de la Dirincri intervinieron a 2 sujetos, quienes habrían ingresado a asaltar a mano armada una botica, en Carabayllo, se les halló un arma de fuego y una réplica".

    1:20 p. m. El Ministerio de Salud: "Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria. Si durante tu embarazo experimentas estos signos de alarma, acude de inmediato al establecimiento de salud. ¡No te automediques!"

    1:00 p. m. El presidente Martín Vizcarra no ofrecerá pronunciamiento en el día 66 de la cuarentena. Esto fue confirmado por la oficina de prensa del mandatario. 

    12:26 p. m. Autoridades del Ministerio Público anunciaron una investigación por presuntas irregularidades en entrega de equipos de protección

    12:08 p. m. El primer ministro, Vicente Zeballos, señaló mediante una carta la disposición de asistir al Congreso el 28 de mayo a las 10 de la mañana de forma presencial. Además pide evitar riesgos de posibles contagios. 

    11:45:  Pacientes con síntomas de COVID-19 esperan atención en exteriores de hospital de San Juan de Lurigancho. Lo preocupante es que llevan horas sin recibir información. 

    11:30: El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que hoy se reunirá con los burgomaestres de La Victoria y Santa Anita, George Forsyth y José Luis Nole, respectivamente, para decidir el traslado de ‘La Paradita’ a Tierra Prometida (Santa Anita). Esto para evitar la aglomeración de comerciantes y posibles contagios por COVID-19.

    11:00: El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló durante una actividad en Santa Anita que el toque de queda los domingos continuarán los domingos luego del 24 de mayo. 

    10:30: La plataforma web para conocer a los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles se habilitó este miércoles 20 de mayo y ya está a disposición para las consultas de la ciudadanía.

    10:00 Hoy se inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles con el que se busca completar un total de 6,8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema

    9:30: El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó este miércoles que dos agentes del serenazgo capitalino han muerto a consecuencia de la COVID-19.  

    9:00: Perú alcanzó el martes un nuevo récord diario de infectados, con 4 550 en las últimas horas.

    8:30: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó los lineamientos sanitarios que deberán poner en práctica los más de 13 mil comedores populares que existen a nivel nacional a fin de reiniciar sus operaciones en junio.

    8:00 a.m.:El Ministerio de Salud realiza unas pruebas rápidas para descarte de la COVID-19 a 201 comerciantes del Mercado Central en el Cercado de Lima. 

    7:30 a. m.: Serenazgo de la municipalidad de San Luis desalojó esta mañana a más de 100 comerciantes de frutas que habían invadido la vía pública en este distrito. 

    Número de casos coronavirus en el Perú

    El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) hasta las 00:00 horas del 19 de mayo reveló un total de:

    • Número de contagiados: 99.483 
    • Número de muertes: 2.914 
    • Número de recuperados: 36.524

    ¿Cuántos infectados por COVID-19 hay en las regiones del Perú?

    Lima es el departamento con más pacientes contagiados por coronavirus. A continuación, te detallamos el número de infectados por cada región:

    • Lima: 64.278
    • Callao: 7.011
    • Lambayeque: 5.182
    • Piura: 3.192
    • Loreto: 2.960
    • La Libertad: 2.378
    • Áncash: 2.226
    • Ucayali: 2.224
    • Arequipa: 1.967
    • Ica: 1.669
    • Junín: 1.166
    • San Martín: 739
    • Tumbes: 675
    • Cusco: 635
    • Huánuco: 520
    • Cajamarca: 446
    • Ayacucho: 426
    • Amazonas: 325
    • Huancavelica: 245
    • Tacna: 228
    • Puno: 208
    • Pasco: 229
    • Madre de Dios: 247
    • Moquegua: 199
    • Apurímac: 108

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    • Latina Televisión - Canal 2
    • América Televisión - Canal 4
    • Panamericana Televisión - Canal 5
    • TV Perú, señal oficial - Canal 7
    • ATV - Canal 9
    • RTV - Facebook de La República

    ¿Qué es el coronavirus?

    La COVID-19, coronavirus o SARS-CoV-2, es una enfermedad infecciosa que se pudo descubrir recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad, eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre del 2019.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)Star Globalcom (Perú): Canal 8

    ¿Dónde ver América TV Go EN VIVO?

    DirecTV    (Perú): Canal 194 (SD/HD) y Canal 1194 (HD)Movistar TV (Perú): Canal 104 (SD) y Canal 804 (HD)Claro TV (Perú): Canal 4Movistar TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 704 (HD)Claro TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 504 (HD)Perú Cablemas: Canal 4 (SD) y Canal 110 (HD)Cable Perú: Canal 4Visión Perú: Canal 4Cable Mundo Moyobamba (Perú): Canal 11Cable Vision La Union - Piura (Perú): Canal 17Telecable Smart    Paita (Perú): Canal 8Cable Unión (Perú): Canal 7Best Cable (Perú): Canal 4Star Globalcom (Perú): Canal 13

    ¿Cómo ver Latina EN VIVO?

    DirecTV (Perú): Canal 192 (SD/HD) y Canal 1192 (HD)Movistar TV (Perú): Canal 102 (SD) y Canal 802 (HD)Claro TV (Perú): Canal 2Entel TV (Bolivia): Canal 13Tigo (Bolivia): Canal 75Movistar TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 702 (HD)Claro TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 502 (HD)Star Globalcom (Perú): Canal 11Cablemás (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 100 (HD)Cable Visión (Perú) Lima y Ferreñafe: Canal 2Cable Visión (Perú) Ica: Canal 13.Coteor (Bolivia): Canal 16Digital TV (Bolivia): Canal 14Comteco (Bolivia): Canal 38Cotes (Bolivia): Canal 29Cotas (Bolivia): Canal 25Cotel (Bolivia): Canal 77

    ¿Dónde ver TV Perú EN VIVO?

    DirecTV (Perú): Canal 197Movistar TV (Perú): Canal 107Movistar TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)Claro TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 507 (HD)Cablemás HD (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)Cable Perú: Canal 7Cable Visión Perú: Canal 7Best Cable: Canal 7

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY