0

    Registro Nacional de Hogares [Link aquí]: ¿cómo inscribirte al Bono Universal si no soy beneficiario?

    Hoy salió la plataforma para saber si accedes al Bono Familiar Universal, sin embargo, miles de familias no han sido seleccionadas. En esta nota te contaremos cómo inscribirte para cobrar los 760 soles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    RENIEC Bono Familiar Universal de 760 soles HOY, miércoles 20 de mayo por el coronavirus en el Perú. En esta nota te contaremos todos los detalles que debes tener en cuenta para cobrar el subsidio monetario que el gobierno puso a disposición de los peruanos para afrontar el estado de emergencia que se vive debido al brote de la COVID-19, pandemia mundial que, hasta el momento, ha llegado casi a las 100 mil personas contagiadas en territorio nacional. 

    El bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Rural y Bono Independiente, son solo algunos subsidios que ha habilitado el Estado presidido por Martín Vizcarra de la mano con el Ministerio de Economía y Finanzas y también, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, este último al mando de Ariela Luna. Todos estos beneficios están dirigidos a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad. 

    Bono Familiar Universal: LINK de la plataforma

    HOY, miércoles 20 de mayo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, lanzó la página por la que los peruanos podrán saber si acceden o no al subsidio monetario de 760 soles dirigido a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad a raíz del estado de emergencia por el coronavirus en el Perú

    A continuación te dejaremos el link:

    Bono Familiar Universal: ¿No saliste elegido?, aquí te contamos qué debes hacer

    El link del Bono Familiar Universal salió hoy, sin embargo, miles de peruanos cuentan que no salieron elegidos en este subsidio. Para ellos, les tenemos que informar que hay una manera por la cual sí podrán acceder al beneficio económico de 760 soles, esto mediante una nueva plataforma que ha empleado el gobierno de la mano con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

    Registro Nacional de Hogares: ¿cómo inscribirte al Bono Universal?

    Si no lograste ser elegido para la recepción del Bono Familiar Universal, podrás acceder al Registro Nacional de Hogares, plataforma habilitada justamente para aquellos peruanos que no salieron beneficiados en la plataforma online del Midis

    Esta web trata de hacer una actualización de tus datos, mismos que deberán ser corroborados por un filtro, seguido de ello, podrás conocer si accedes o no al subsidio de 760 soles. 

    Es importante señalar que esta plataforma recibirá datos que deberás validar bajo una Declaración Jurada, por lo que, si intentas ingresar datos fallidos, podrás ser procesado por falsedad genérica, delito que te podría llevar a prisión. 

    Bono Familiar Universal: cómo ingresar a la web de Registro Nacional de Hogares

    Para ingresar a esta plataforma, deberás acceder a un link que, a continuación te dejaremos. Luego de ello, tal y como lo hiciste en la plataforma del Bono Familiar Universal, deberás colocar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.

    • Colocar tu número de DNI
    • Colocar fecha de emisión del DNI
    • Dar click a "No soy un robot"
    • Dar click en continuar, y listo. 

    Bono Universal Familiar: ¿Hasta cuándo puedo cobrarlo?

    Según el portal web oficial, creado por la Reniec, habrá un tiempo límite para registrarse y acceder a este Bono Familiar Universal. "La plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post-pandemia”, expresó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

    Bono Familiar Universal: ¿Dónde puedo cobrarlo?

    Para poder realizar el cobro de los 760 soles, el primer ministro, Vicente Zevallos, señaló: "En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”. Por lo que, también se podrán hacer retiros en el BCP, Interbank, Scotiabank, etc.

    Además, al registrarte para recibir el bono recibirás una de las cinco modalidades para realizar la transacción:

    - Usar la Banca Celular del Banco de la Nación.

    Depósito en cuenta en el Banco de la Nación o bancos privados, como el BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, entre otros.

    - Pago en ventanilla a través de giro en el ámbito nacional.

    - Utilizar la aplicación Tunki de Interbank.

    - Cobrar a través de ETV (Empresas Transportadoras de Valores).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY