0

    Coronavirus: mercado de Caquetá reabrirá sus puertas este viernes 22 de mayo

    El coronavirus en Perú sigue con su avance y el mercado de Caquetá fue uno de los centros de contagio tras descubrirse 163 positivos. Tras 22 días, volverá a atender.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus en el Perú sigue detectando más casos de contagio en el país con el avance de los días y los mercados se han convertido en un centro de transmisión en los últimos días tras las pruebas que realizó el gobierno. Caquetá fue parte de ello.

    El popular mercado del distrito de San Martín de Porres pasó por un profundo estudio el pasado 29 de abril, día en el que se realizaron pruebas rápidas para descartar la infección por coronavirus en todos los comerciantes. Los resultados no fueron nada favorables.

    Aquel día se conoció que de un total de 882 trabajadores en dicho mercado, 261 resultaron positivos. De inmediato las autoridades ordenaron que Caquetá deje de atender, aunque, luego de 22 días transcurridos en esta situación, las puertas volverán a abrirse.

    La Municipalidad de San Martín de Porres envió un comunicado a través de sus redes sociales, anunciando el final de la clausura. “El Conglomerado Caquetá será reaperturado este viernes 22 de mayo, previa evaluación de la Subgerencia de Salud y Sanidad”, señalaron.

    Un total de 333 comerciantes formales iniciarán con su trabajo diario, pero tendrán que cumplir una serie de requisitos. El texto indica los locales tendrán que pasar por su respectiva desinfección por una empresa acreditada por el Minsa y presentarla ante los supervisores.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Perú?

    El último reporte del Ministerio de Salud informó que los casos de contagio son de 104.020 hasta el miércoles 20 de mayo, mientras que la cifra de fallecidos es de 3.024. En tanto, en el lado positivo respecto a los pacientes, hay 41.968 personas que se recuperaron.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY