0

    El 80% de personas con coronavirus en Perú son asintomáticos

    El Ministerio de Salud dio a conocer esta información sobre las personas con coronavirus que son asintomáticas

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Según un reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de salud, en Perú el 80% de casos positivos de coronavirus son asintomáticos.

    El reporte elaborado hasta el 18 de mayo indica que se habían registrado 99483 casos positivos, de los cuales solo el 20% presentaron los síntomas que ya todo el mundo conoce.

    Muchos de los casos asintomáticos que se han registrado en el Perú son de comerciantes de los mercados pues el propio Martín Vizcarra informó que despachaban sus productos sin saber que contaban con este virus.

    Recordemos que, a lo largo de esta pandemia y la cuarentena en el país, el Ministerio de Salud ha ido recalcando que algunos síntomas de la COVID-19 son la tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar y malestar general.

    Cifras de coronavirus en el Perú

    Hasta la fecha (20 de mayo), nuestro país registra 104020 casos positivos de coronavirus mientras que la cifra de fallecidos es de 3024.

    Estos números evidencian que hemos superado en casos a China, país en el que nació esta enfermedad, específicamente en la ciudad de Wuhan.

    Si nos fijamos en Sudamérica, somos el segundo país con más casos de coronavirus, siendo superados solo por Brasil que registra más de 293 mil personas infectadas. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY