0

    Bono Universal: Suspenden ingreso a web del Registro Nacional de Hogares hasta el sábado

    La plataforma de la RENIECpresentó inconvenientes en los últimos días, por lo que fue suspendida para mejorar su sistema hasta el sábado 23 de mayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Bono Familiar Universal | Ante los diversos problemas que se presentó en la página web del Registro Nacional de Hogares, la RENIEC informó a la ciudadanía que se suspenderá el acceso a la plataforma oficial hasta el sábado 23 de mayo, con la finalidad de hacer mejoras y ampliar la relación de beneficiados con este subsidió económico que entrega el gobierno peruano para afrontar la crisis generada por el coronavirus.

    El Registro Nacional de Hogares tiene como principal objetivo, que las personas que no han sido beneficiadas con ninguno de los bonos que ha dado el Gobierno, se puedan inscribir, pero ante, para no presentar ningún inconveniente, pasará mantenimiento durante el transcurso de este viernes, para que el sábado esté apto y disponible para que las personas más vulnerables se puedan inscribir.  

    "Con el fin de introducir modificaciones y mejoras destinadas a ampliar la relación de posibles beneficiados del Bono Familiar Universal, se suspende la plataforma hasta del sábado 23”, se podía leer en el comunicado que emitió el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. 

    Asimismo, manifestó que todas las personas que ya se encontraban registradas dentro de la página, seguirán de la misma manera. 

    Como se recuerda, esta plataforma vio la luz el miércoles 20 de mayo cuando el Ministerio de Inclusión Social (Midis) hizo oficial su lanzamiento, sin embargo, en menos de las 24 horas ya había sufrido fallas para ingresar al sistema, debido a una saturación. 

    ¿Qué es el Bono Familiar de 760 soles?

    Este subsidio del gobierno presidido por Martín Vizcarra, esta destinado para las familias que debido a la crisis sanitaria del coronavirus se encuentra si ingresos económicos. 

    ¿Hasta cuándo puedo inscribirme al Registro Nacional de Hogares?

    Según lo que se puede leer en la misma web del Registro Nacional de Hogares, de no  haber salido beneficiado con el Bono Universal u otro bono que otorgó el Gobierno, tienes un plazo de 10 días para poder realizar tu inscripción.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY