0

    Sudamérica "se convirtió en un nuevo epicentro del coronavirus", advierten desde la OMS

    El responsable de situaciones de emergencia de laOrganización Mundial de la Saludtambién detalló que "el más afectado, por el momento, es Brasil”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sudamérica está preocupando al mundo por la rápida propagación del coronavirus en la región. Especialmente en naciones como PerúBrasil y Ecuador, donde las cifras de nuevos casos se duplican a diario.  

    Frente a esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que América del Sur ya es el "nuevo epicentro" del coronavirus". "Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos", afirmó el doctor Mike Ryan, máximo experto de emergencias de la mencionada institución.

    Asimismo, Mike Ryan, en teleconferencia desde Ginebra (Suiza), se mostró preocupado por la crítica situación que atraviesa Brasil, tercer país del planeta con más infectados por coronavirus

    "La mayoría de los casos están en la región de Sao Paulo, pero también en Río de Janeiro y los estados de Pernambuco y Ceará, así como el Amazonas. En términos de la incidencia de la enfermedad, la más alta está en el Amazonas, con 490 personas infectadas por cada 100.000 de población, lo que es bastante alto", explicó Ryan

    En tanto, Mike Ryan remarcó que si bien las autoridades brasileñas aprobaron el uso del fármaco hidroxicloroquina para tratar el nuevo coronavirus, todavía no existe una evidencia clínica que respalda la utilización de dicho medicamento. 

    "También debemos decir, que a pesar de que el Gobierno de Brasil haya aprobado el uso de la hidroxicloroquina para el uso general de su población, nuestras revisiones y la evidencia clínica que tenemos hasta ahora, no apoya su uso para el tratamiento de COVID-19. No hasta que se completen los ensayos clínicos y tengamos resultados claros", expresó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY