0

    Coronavirus en Argentina, últimas noticias: casos y muertes de HOY sábado 23 de mayo

    Coronavirus en Argentina EN VIVO | Las últimas noticias de la pandemia de la COVID-19 con cifras de contagios y fallecidos minuto a minuto de HOY sábado 23de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Argentina EN VIVO | Sigue las últimas noticias sobre el avance de la pandemia de la COVID-19 en el país que preside Alberto Fernández con cifras actualizadas de contagiados, fallecidos y recuperados minuto a minuto con las nuevas medidas del gobierno de HOY sábado 23 de mayo, a través de Líbero.pe.

    Coronavirus en Argentina

    Este 23 de mayo, el coronavirus alcanzó en Argentina la suma de 11,353 infectados y un total de 445 muertes por culpa de la enfermedad. Además, el presidente Alberto Fernández señaló que "la cuarentena va durar lo que tenga que durar hasta que todos estemos sanos". 

    El país albiceleste tiene un total de 3,530 pacientes dados de alta y que ya se encuentran en casa tras vencer a la COVID-19. Por lo que la cifra de casos activos es de 7,378 portadores de coronavirus.

    Coronavirus en Argentina: minuto a minuto HOY sábado 23 de mayo

    Sigue la información.

    10:00 p. m. Argentina extendió la cuarentena hasta el 7 de junio.

    9:30 p. m. El presidente respondió preguntas de la prensa asegurando que "la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estemos sanos".

    9:00 p. m. Televisión Pública: "Alberto Fernández le agradeció a todas y todos los argentinos por entender la magnitud del conflicto y le habló a los que viven en barrios populare".

    8:30 p. m. Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, señaló: "No me preocupa que digan que somos duros o no somos duros, hay que cuidar a la gente, que sentido tiene abrir una empresa si a los 3 días van a estar contagiados".

    8:00 p. m. La Casa Rosada anuncia: "Conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández desde Olivos".

    7:00 p. m. El Ejército Argentino: "El Comando Conjunto de Zona de Emergencia apoya al banco de sangre provincial en la campaña de donación de sangre, coordinando los operativos en las distintas postas de extracción para evitar el aglutinamiento de personas".

    6:30 p. m. Ministerio de Mujeres: "Te acercamos un planazo de sábado a la tarde. En minutos,Angela Serena y Pilar Escalante van a charlar sobre deporte, género y (des)igualdades desde nuestra cuenta de Instagram. No te la podés perder".

    5:30 p. m. El Ministerio de Defensa: "Guillermo Carmona señaló que han asumido el compromiso de fortalecer al IAF y seguir mejorando sus prestaciones. Además, un saludo muy especial a los beneficiarios y beneficiarias del instituto y nuestro reconocimiento al personal, por la tarea que realizan todos los días".

    4:30 p. m. El presidente Alberto Fernández: "Este mediodía mantuve reuniones por videoconferencia con los gobernadores para analizar los nuevos alcances del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Como hasta ahora, coincidimos en abordar las medidas sanitarias unidos y cuidando la salud y la vida de nuestra gente".

    4:00 p. m. Informe del Ejército Argentino N°304 vía Twitter.

    3:30 p. m. La Televisión Pública anuncia: "Simpatizantes del partido de extrema derecha Vox salieron a las calles con sus autos y motos para protestar en caravana contra el gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis del Coronavirus".

    3:00 p. m. Con la finalidad de obtener números reales de la cantidad de infectados en el país, hoy se iniciaron los testeos casa por casa en la ciudad de Oculta.

    2:00 p. m. El presidente, Alberto Fernández sostuvo una videoconferencia con los gobernadores  de los punto más críticos de Argentina, para tratar medidas para contrarrestar el avance del coronavirus en territorio nacional. 

    1:30 p. m. Ministerio de Trabajo, hace un pare en su información sobre la lucha del gobierno frente al coronavirus para conmemorar el aniversario del cine argentino. 

    1:00 p. m. Ministerio de Salud: "Nuevo coronavirus COVID-19. Compartimos información de la Coordinación de Salud Ambiental, acerca de las acciones vinculadas al control de riesgo sobre la salud asociados a variables ambientales".

    12:30 p.m. Alberto Fernández, sobre la reactivación del economía en  el país. 

    12: 00 p.m.  Ministerio de Salud te recuerda los números a los cuales puedes llamar para solicitar atención de presentar síntomas del corornavirus.  

    11: 00 a.m. Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad te recuerda lo siguiente: 

    10: 30 a.m. Ministerio de Salud de Argentina celebra un año más de aniersario. 

    10:00 a.m. Buenos días, HOY 23 de mayo de traemos el acontecer nacional MINUTO a MINUTO del avance del coronavirus en Argentina.

    Argentina busca exportar su prueba de coronavirus 

    Un grupo de científicos argentinos crearon una prueba rápida para detectar el COVID 19 de manera más rápida y a bajo costo 

    "Hemos recibido pedidos para que estos países lo puedan validar. Nos han pedido del orden de 500 determinaciones (test). En todos los lugares se valida previamente a la compra", indicó la ministra de ciencia y  Tecnología e Innovación de Argentina. 

    Por el momento, el Gobierno abastecerá la demanda de test a los centros de salud argentinos, para luego planificar venderlo al exterior, en caso de que los países interesados validen el producto.

    Mapa del coronavirus tiempo real hoy sábado 23 de mayo

    Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo.

    Coronavirus Pandemic COVID-19 Live World Map Count

    Mapa del coronovirus en tiempo real vía Google Maps.

    Mapa en tiempo real y evolución de casos de la COVID-19 por país

    Sigue la transmisión en vivo vía YouTube del avance del coronavirus en el mundo.

    ¿Qué es el coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades, tanto en animales como en humanos, pero sobre todo, han estado viviendo en los murciélagos desde tiempos ancestrales.

    En los humanos se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    Síntomas del Coronavirus

    - Secreciones nasales

    - Dolor de garganta

    - Tos

    - Fiebre

    - Dificultad para respirar (en casos graves)

    Últimos casos de coronavirus en Argentina

    Toda la información a través de Líbero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY