0

    Coronavirus en Uruguay: Aeropuerto Carrasco de Montevideo se convirtió en autocine en plena pandemia

    El estacionamiento del aeropuerto internacional de Uruguayahora es un centro de recreación para la población en tiempos deCoronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Debido a las restricciones por la pandemia de Coronavirus, el estacionamiento del aeropuerto internacional de Carrasco se convirtió este fin de semana en uno de los primeros autocines de Uruguay. 

    "Veíamos por la tele, en las películas, esto de venir (a ver cine) con el auto, y nos gustó mucho”, señaló a la AFP Agustina de León, una de las espectadoras de anoche. Aproximadamente cien coches colmaron la zona referida del aeropuerto de Uruguay.

    La cinta infantil estrenada ayer fue "Sonic, la película" y muchos autos llegaron con niños a la primera salida recreativa en Uruguay en más de dos meses de pandemia.

    Cabe señalar que desde el pasado 13 de marzo, por la epidemia de COVID-19, los espectáculos públicos en Uruguay quedaron suspendidos y la población fue exhortada a cumplir una cuarentena voluntaria. “No pensé que se iba a ver y oír tan bien”, agregó Ramiro de León, otro de los presentes en la función. 

    A su turno el gerente comercial del aeropuerto de Uruguay, Matías Carluccio, se pronunció sobre esta nueva modalidad de diversión. “Intentamos que las personas se mantengan en el auto lo máximo posible”, explicó. 

    ¿Cómo se consiguen las entradas? Únicamente por internet y en cuanto a la alimentación se puede solicitar desde el estacionamiento vía Whatsapp. “Es un proyecto que nace en estas circunstancias y por dos meses. Esperamos, si el clima lo permite, tener unas 80 funciones y recibir en el entorno de 20.000 espectadores”, apuntó Rodrigo García, director del grupo Magnolio, una de las empresas asociadas a la iniciativa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY