0

    Coronavirus en Colombia: 21.981 contagios y 750 muertes [Resumen del lunes 25 de mayo]

    Coronavirus en Colombia | Las últimas noticias sobre el avance de la COVID-19 con las cifras actualizadas de contagios y muertes minuto a minuto HOY lunes 25 de mayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Colombia | Las últimas noticias sobre el avance de la pandemia de la COVID-19 con la actualización de todas las cifras de contagiados, fallecidos y recuperados que se presentaron en la nación dirigida por Iván Duque de HOY lunes 25 de mayo. Repasa todas las informaciones y medidas al instante en ciudades como Bogotá o Medellín en el minuto a minuto a través de Libero.pe.

    Últimas noticias del coronavirus en Colombia [RESUMEN]

    Los casos de coronavirus en Colombia siguen aumentando, con un total de 21.981 contagios y 750 muertes según el último reporte que envió el Ministerio de Salud de Colombia. El número todavía está bajo control, pero expertos indican que el país es el que menos pruebas de detección realiza.

    El presidente Iván Duque detalló la activación de algunos sectores económicos, pero todos ellos tendrán que seguir con un protocolo de sanidad. De la misma forma, en busca de evitar más contagios entre los trabajadores que regresan, compartieron los pasos de seguridad que deben seguir.

    A la vez, otra de las peticiones que hicieron es evitar el uso de hidroxicloroquina y algunos otros componentes que se usan para combatir la COVID-19, pues la OMS ha dicho que estos pueden ser perjudiciales para el corazón e incluso aumentan el riesgo de la muerte. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) tomará cartas.

    Coronavirus en Colombia minuto a minuto HOY 25 de mayo

    Sigue las noticias al instante a través de Líbero.pe.

    - 10.00 p. m. Miles de familias migrantes de Venezuela han sido los más afectados por la emergencia sanitaria y todavía se sigue reportando que quienes dejaron Colombia para regresar a su nación dieron positivo a las pruebas de descarte.

    - 9.20 p. m. El gobierno de Colombia sigue con el desarrollo de ventiladores mecánicos propios para combatir al coronavirus.

    - 8.30 p. m. Ministerio de Salud de Colombia solicita al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) que se restrinja el uso de hidroxicloroquina y algunos otros componentes que se usan para tratar el coronavirus. La OMS advirtió que estas pueden causar un aumento en el riesgo de muerte e incluso arritmia cardíaca.

    - 7.40 p. m. El gobierno de Colombia vuelve a recalcar la peligrosidad del coronavirus y envía recomendaciones ante los cambios actuales que hicieron las autoridades con las nuevas disposiciones.

    - 6.50 p. m. La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla recalca que será obligatoria la cremación de los pacientes fallecidos por confirmación de COVID-19 o posibles contagios.

    - 6.00 p. m. El Ministerio de Salud de Colombia dio las últimas cifras sobre el avance del coronavirus:

    • Contagiados: 21.981
    • Muertes: 750
    • Recuperados: 5.265

    - 5.10 p. m. Los trámites de migración en Colombia seguirán suspendidos mientras la pandemia por coronavirus siga activa.

    - 4.20 p. m. Trabajadores colombianos de la Aerolínea Latam siguen siendo afectados por el despido masivo de la empresa. Podrían haber más reportes de salidas en estos días.

    - 3.30 p. m. Un total de 200 médicos colombianos regresan desde Cuba a su país en vuelos humanitarios.

    - 2.20 p. m. Colombia cumple dos meses desde que instauró la cuarentena, tiempo en el que ha registrado la menor cantidad de homicidios en los últimos 46 años: 1.321 en total.

    - 1.20 p. m. Ministerio de Educación informa: 

    - 12.50 p. m. Recomendaciones para los niños y personas mayores de edad que quieran salir a recrearse a los lugares públicos. 

    - 12: 00 p.m. Ministerio de Salud te brinda recomendaciones para las personas que usan mascarilla de tela.

    - 11: 00 a.m.  Claudia López, sobre el aumento de casos en la localidad de Kennedy: “Nos ha ido bien, hemos hecho un trabajo epidemiológico intenso, con muchas pruebas; por eso han visto que el número de positivos crece en Kennedy, porque estamos haciendo vigilancia y pruebas en esa localidad, se ha aumentado el uso de tapabocas en esta población, también las medidas de autocuidado”

    - 10: 30 a.m. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó sobre su plan de reactivación social, asimismo, indicó que entregará un ingreso básico a 350.000 familias en los próximos 3 años.

    - 10: 00 a.m. La alcaldía de Bogotá indicó que todas las empresas que presenten trabajadores con síntomas de COVID19 tendrán obligatoriamente que reportarlo. Esta información debe entregarse todos los días a partir del hoy lunes 25 de mayo. 

    - 9: 30 a.m. En el Hospital de Tumaco, fueron acusados de hacer trabajar a doctores con síntomas de COVID-19, sin embargo, estos desmintieron dicha información. 

    - 9: 00 a.m. Gobierno Nacional anunció que las fronteras nacionales, seguirán cerradas del 1 y el 30 de junio. Se evalúa los protocolos para reabrir de manera gradual el transporte terrestre y aéreo. 

    - 8: 30 a.m. Ministerio de Salud de Colombia y su último reporte con nueva cifra de infectados y fallecidos. 

    - 8: 00 a.m. Buenos días, te traemos el Minuto a minuto del acontecer nacional en el marco de la pandemia coronavirus. 

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Colombia?

    El Ministerio de Salud de Colombia envió su último reporte actualizado el domingo 24 de mayo mostrando las siguientes cifras.

    • Colombia: 20.177
    • Fallecidos: 705
    • Recuperados: 4.718

    Colombia, el mejor país de la región en el manejo de datos sobre COVID

    Colombia, con más 20 mil casos positivos con coronavirus, se ubica en el quinto lugar de los países de la región por detrás de Ecuador, Chile, Perú y Brasil, que presentan mayor cantidad de infectados.

    Esta estadística lo pone ante los ojos del mundo como un país que se supo mantener estable ante la pandemia y que ha tomado las medidas adecuadas para poder sobrellevar sin tantas pérdidas humanas esta crisis sanitaria. 

    La Fundación Ciudadanía Inteligente de Chile realizó un estudio acerca de los países que manejan mejor los datos estadísticos de la pandemia en su territorio y decidió colocar a Colombia en el primer lugar. Este estudio tomó en cuenta dos categorías de información: estadísticas generales y microdatos anonimizados.

    Primera categoría: corresponde a la información agregada que entregan los gobiernos respecto a datos sobre la evolución de la enfermedad. Comprende nivel nacional y regional.

    Segunda categoría: se refiere a los datos individualizados, pero no identificables.

    Mapa del coronavirus tiempo real HOY lunes 25 mayo

    Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo.

    Coronavirus Pandemic COVID-19 Live World Map Count

    Mapa del coronovirus en tiempo real vía Google Maps.

    Mapa en tiempo real y evolución de casos de la COVID-19 por país

    Sigue la transmisión en vivo vía YouTube del avance del coronavirus en el mundo.

    ¿Qué es el coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos, pero sobre todo han estado viviendo en los murciélagos desde tiempos ancestrales.

    Se conoce que el coronavirus causa infecciones respiratorias en los humanos que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY