0

    107 personas se contagiaron de coronavirus por ir a una misa

    La misa fue realizada el 10 de mayo y el contagio masivo de coronavirus se produjo pese a que se respetó la distancia recomendada por las autoridades.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Al menos 107 personas se contagiaron del nuevo coronavirus por acudir a una misa en una iglesia baptista en Fráncfort, ciudad ubicada en Alemania. Esto fue confirmado por las autoridades sanitarias del país europeo.

    Por suerte de las personas contagiadas, la mayoría no están extremadamente enfermos, según lo que comprobaron los especialistas de la materia del país teutón.

    "La mayoría de ellos no están particularmente enfermos. Hasta donde sabemos, solo hay una persona en el hospital", explicaron los sanitarios.

    El subdirector de la congregación, Wladimir Pritzkau, confirmó que se en la iglesia se habían respetado la distancia de 1.5 metros y tenían el permiso para realizar este tipo de eventos.

    Como es de conocimiento público, en Alemania ya están permitido los actos religiosos desde el 1 de mayo, así que no había prohibiciones para esta iglesia.

    Sin embargo, por este contagio masivo, la comunidad de Fráncfort ha suspendido los eventos religiosos y volverán a realizarse de forma virtual a través de videollamada o transmisiones en vivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY