0

    Pase vehicular distrital y pase personal: ¿cómo solicitarlos por la extensión de cuarentena?

    Coronavirus en Perú | Desde este lunes 25 de mayo las personas podrán solicitar nuevos salvoconductos: el Pase Personal Laboral, el Pase Personal Vehicular y el Pase Vehicular Distrital

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Mediante un comunicado en conjunto, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior informaron las nuevas medidas relacionadas con los pases laborales y vehiculares tras el anuncio de ampliación del estado de emergencia y las nuevas actividades permitidas.

    Desde este lunes 25 de mayo, día que empieza el desarrollo de nuevas actividades permitidas, regirán el Pase Personal Laboral, el Pase Vehicular Laboral y el Pase Distrital Vehicular, el cual es la gran novedad en esta nueva ampliación del estado de emergencia.

    Pase Personal Laboral

    Este salvoconducto seguirá vigente para todas las labores que ya estaban habilitadas pero ahora podrá ser gestionado por quienes inician nuevas actividades económicas aprobado en el Decreto Supremo 094-2020-PCM.

    Para tramitar y/o actualizar este pase, solo tienes que entrar al siguiente link: www.gob.pe/paselaboral y llenar los datos que se soliciten. Además, se resalta que este pase no autoriza el uso de vehículos particulares.

    Las nuevas actividades permitidas desde este lunes 25 de mayo son:

    • Servicios necesarios para la distribución y transporte de materiales educativos. 
    • El almacenamiento, transporte, preparación y/o distribución de alimentos del programa social de alimentación escolar, así como la adquisición, transporte y distribución de insumos para mantenimiento de infraestructura y de equipamiento menor (kits de higiene) para la prevención del COVID-19, en los niveles educativos que corresponda. 
    • Servicios de comercio electrónico para la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos, así como provisión de libros, útiles escolares y artículos para oficina, con fines de educación y trabajo. 
    • Servicios de apoyo al diagnóstico, odontología, oftalmología, rehabilitación, reproducción humana, veterinarias, entre otros servicios médicos diferentes a la atención de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19. 
    • Servicios de aplicativos móviles para servicios de entrega a domicilio (delivery) prestados por terceros. 
    • Servicios técnicos y profesionales independientes como técnicos de informática, gasfitería, jardinería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, servicios de peluquerías y cosmetología, ferreterías, servicios de limpieza o asistencia del hogar. 
    • Actividades deportivas federadas, entre las que se encuentran el fútbol profesional.

    Pase Vehicular Laboral

    Las personas que ya han gestionado su Pase Laboral Personal y requieran trasladarse en vehículos personales, pueden gestionar su Pase Vehicular en el mismo link: www.gob.pe/paselaboral. Una vez allí, habrá que ingresar el número de placa.

    Estos trabajadores deberán portar ambos pases, su DNI y el fotochek de la empresa a la que prestan servicios.

    Pase Vehicular Distrital

    Esta es la novedad en esta ampliación del estado de emergencia y permitirá el uso de carros particulares en el distrito de residencia de la persona.

    Desde este lunes 25 de mayo se ha autorizado el uso de vehículos particulares para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros solo en el distrito que se aprecia en el DNI.

    Para obtener este salvoconducto pueden ingresar a www.gob.pe/pasevehicular desde el 25 de mayo por la tarde.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY